Las excusas impiden mi servicio a Dios

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
 El llamado de Dios y las excusas de los hombres. MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO DEL 2014.

O R A C I Ó N
MATEO 28:18-20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Este es uno de los mandamientos más grandes e importantes que nos ha dejado nuestro Señor Jesucristo y es también al mismo tiempo uno de los que hemos descuidado más. Tal vez sea porque creemos que esta tarea solo le corresponde al pastor o a los líderes de la iglesia o simplemente porque no hemos querido serobedientes y hemos buscado miles de excusas para justificar el incumplimiento de esta tarea.
Y es precisamente sobre este punto al que me interesa enfocar su atención.

El llamado de Dios y las excusas de los hombres.

Cuantas veces cuando el Señor nos llama a alguna misión siempre ponemos excusa o pretextos para no cumplir la comisión: Muchas de estas excusas no son más que mentiras del enemigoimplantadas en nuestra mente y en otras ocasiones por no conocer al Dios que nos está llamando a esa misión;
Las excusas se definen como las razones que se presentan por haber hecho o dejado de hacer algo, o para evitar realizar cierta cosa. Las excusas son terribles, ya que nos llevan a negar y justificar nuestra conducta negligente. ¿Cuántas excusas tenemos para compartir la Palabra, para serviral Señor, para terminar lo que un día iniciaste?
A veces, incluso disfrazamos nuestras excusas como razones espirituales, pero si Dios te ha enviado a hacer algo, no habrá razón válida, solo el deseo de obedecerle. Para eso no habrá tropiezo.

En algunos casos son explicaciones válidas que se dan con el propósito de pedir perdón por cierta falta cometida. Sin embargo, Dios no las considerajustificables cuando las usamos para evadir nuestro servicio a Él.
Algunas de las excusas más comunes que usamos son:
No tengo tiempo, no tengo los recursos, no tengo las capacidades, no puedo, soy muy joven, No puedo hablar bien, soy tímido, me da pena hablar en público, vivo muy lejos, mi pasado, ya serví muchos años, que lo hagan otros. etc. Y comenzamos a limitar a Dios a nuestra humanidad.Como si los propósitos y planes eternos de Dios dependieran de nosotros.
En vista de lo anterior, los cristianos debemos tener cuidado al poner excusas, en especial cuando se trata de nuestro servicio a Dios, pues corremos el riesgo de estar “engañándose a nosotros mismos con razonamientos falsos” siendo solamente oidores de la Palabra y no hacedores engañándonos a nosotros mismos. (Sant. 1:22¿Qué espera Jehová de nosotros?
Las Escrituras contienen los mandamientos que debemos obedecer los siervos de Dios. Por ejemplo, el mandato que dio Jesús en la Gran Comisión de “[hacer] discípulos de gente de todas las naciones” sigue siendo válido hoy en día para todos sus seguidores ). De hecho, es tan importante cumplirlo que el apóstol Pablo exclamó: “¡Ay de mí si no anunciare elevangelio!” (1 Cor. 9:16).

No obstante, hay personas que, aunque llevan mucho tiempo estudiando la Biblia no se deciden a predicar las buenas nuevas del Reino (Mat. 24:14). Otros participaban en esta obra, pero han dejado de hacerlo. ¿Qué razones suelen presentar en estos casos?

Excusas que Dios no acepta
“Es demasiado difícil.” La predicación tal vez parezca una tarea imposible, en especialpara quienes son tímidos. Pero el caso de Jonás nos ofrece grandes lecciones. Jehová le mandó que anunciara la inminente destrucción de Nínive, una comisión que lo hizo sentir intimidado. Y no era para menos, pues aquella ciudad era la capital de Asiria, un imperio conocido por su crueldad y violencia. De seguro, el profeta se preguntó: “¿Qué me va a pasar si voy? ¿Me irán a hacer daño?”. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes que impiden adoración a Dios
  • Excusas Para No Buscar A Dios.
  • Para Dios No Hay Excusas
  • El servicio a dios
  • MI SERVICIO A DIOS
  • Loque nos impide tener un encuentro con Dios
  • Mis talentos y dones al servicio de Dios
  • La mujer al servicio de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS