Las Fabulas

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Adivinanzas
Cae del cielo y moja el suelo
La lluvia
Corro sin tener pies
y al que me toca sediento
su sed apago al momento
El agua
Blancas palomitas
que bajan del cielo
y quedan en agua
al tocar el suelo.
La nieve
Perlitas sobre las plantas
todas en el campo son,
lagrimitas de la noche
que seca de un beso el sol.
El rocío
Miles de soldaditos
se van a la guerra,
arrojando lanzasque caen en la tierra.
La lluvia
En mi se mueren los ríos
y por mí los barcos van,
muy breve es el nombre mío:
tres letras tiene no más.
El mar
Como el algodón
suelo en el aire flotar,
a veces otorgo lluvia
y otras solo humedad.
La nube
Cuentos
Había una vez un payaso al que le gustaba mucho nadar, y participaba en todas las competiciones de máximo nivel de todo el mundo.
Era ungran nadador, y además siempre iba vestido de payaso cuando nadaba, por eso le llamaban “el payaso nadador“.
El payaso nadador era tan bueno, que podía ganar todas las pruebas de piscina que se propusiera. Sin embargo, el payaso nadador era conocido por todos, por su forma de terminar las pruebas…

Y es que él siempre permitía que, en el último instante, le adelantara el que iba segundo, y ledejaba así ganar.
La gente le preguntaba, cómo se le había ocurrido ese número tan gracioso, cuando estaba en un momento tan importante, y se estaba jugando ganar los campeonatos mundiales… Y el nunca contestaba nada…
Hasta que un día, en una rueda de prensa, le preguntó un periodista: “Señor payaso nadador, nos encanta su número de circo, pero no entendemos por qué lo hace… ¿por qué se deja ganarsiendo usted el mejor nadador del mundo?“
Y el payaso nadador contestó: “No se trata de un número de circo, se trata de ser amable hasta con quien intenta llegar antes que tú”.
Todos los periodistas se quedaron boquiabiertos, y al día siguiente publicaron el siguiente titular: “El payaso nadador: la persona más amable del mundo“.
El payaso nadador se sentía mejor siendo amable que ganandocampeonatos, y con esa forma de ser, conquistó el corazón de todos
En unas montañas muy lejanas, existía un río mágico, que hacía que todo aquello que se acercara a él, se convirtiera en vida.
Las piedras que rodaban por el valle, cayendo a la orilla del río, se convertían en preciosos árboles que decoraban el paisaje alrededor del río.
Las ramas caídas de árboles y arbustos, rodaban hasta el río,y se convertían en peces que llenaban el río de vida.
En este lugar de montañas siempre sucedía lo mismo, el río le daba vida al valle.

Cerca de esas montañas, había un poblado de hombres y mujeres que se movían en coche para ir de un sitio a otro del poblado, en vez de ir andando. Los habitantes del pueblo no se daban cuenta de lo que podían provocar si seguían usando el coche para todo.
Undía, apareció una nube muy fea sobre el valle, y empezó a escupir lluvia ácida y contaminación al río, haciendo que todo lo que había a su alrededor fuera perdiendo vida poco a poco..
El río, asustado ante tan mala situación, llamó a todos los animales de la zona para explicarles lo que debían hacer. Cuando todos los animales estaban reunidos alrededor, el río habló: “Animales del valle,necesito vuestra ayuda, sé que sois buenos y me ayudaréis. Una nube negra nos ha invadido, y no hay otra solución que visitar el poblado de hombres y mujeres que está provocándola. Debéis ir allí y explicarles que sus coches están provocando un desastre en el valle“.
Los animales fueron a avisar al poblado de la situación, y todos los hombres y mujeres del poblado se reunieron en una asambleaextraordinaria, para tratar el tema. Después de aquella asamblea, el alcalde resumió las medidas que iban a tomar en el poblado: “Vecinos y vecinas del pueblo, a partir de ahora nos moveremos a pie por el pueblo, y no usaremos el coche nada más que para ir a otras ciudades. Si dejamos morir el valle, nosotros también moriremos“.
Y así fue como, poco a poco, la nube negra contaminante, fue desapareciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS