Las formas de produccion de vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Formas de Producción de Vivienda

“Si la familia nuclear es la que se acomoda para la sociedad capitalista, es nuestro deber resolver su neurosis”.

Introducción

Si la familia nuclear es la única que es compatible al sistema y a Dios, nuestro deber es acondicionar su espacio habitacional.

1) El amor hacia los pobres solo se puede expresar con caridad

Infonavit presenta esquemasfinancieros de vivienda para todos los sectores sociales que tasan en dicha institución; Fonhapo tiene historia y tradición para financiar vivienda entre la gente más pobre del país; el Invi, aborda la necesidad de vivienda para los más pobres que habitan en el Distrito Federal; y al final, Conavi, genera programas para subsidiar a la vivienda para la población de escasos recursos.

Enconclusión hay dinero y mecanismos, además transparentes para resolver le demanda de vivienda entres los sectores populares, pero….si el problema es sólo de técnicas financieras, transparencia y una admirable voluntad de amor hacia los pobres ¿por qué el problema no se resuelve? Aunque la verdad, esta pregunta las instituciones no se incomodan para responderla ya que parten de los supuestos que se abordan acontinuación.

2) La Ciudad de Dios y la modernidad

Sin un gran esfuerzo, podemos estar de acuerdo que el elemento central para acceder a la vivienda es el ingreso y los mecanismos que se presentan, parten de que las familias tienen un ingreso, aunque limitado, pero es constante y suficiente; por supuesto, no hay desempleo.

De igual manera se supone que los espacios que se requieren sonpara un único tipo de familia existente, teológicamente acorde a las leyes naturales y divinas: la familia nuclear; por lo que únicamente se requiere los espacios para dormir y sólo dormir (para hacer hijos como Dios manda, existen los baños públicos), comer, asearse y, lo principal, el rincón para ver la tele; y que bueno que hay teles portátiles, pero la mayor dignidad consiste en tener unapantalla plana que cubra la pared.

Otro supuesto es que los papás, siempre son papás y los niños, si acaso crecen, (lo que significa que violenten a la naturaleza perfecta de Tobi y Lulú) tendrán acceso a su propia vivienda porque contarán con un empleo que les proporcione también el poco pero constante ingreso. En este caso, es un indicador, proveniente de la aplicación del marco lógico, que elsistema educativo ha funcionado.

En este esquema no se requiere que los espacios se transformen, como las escaleras, los niveles habitacionales, las instalaciones: nada requiere cambiar; porque la vejez que es acompañada con las andaderas y las sillas de ruedas no existe.

Hay que reconocer que la vivienda es el espacio donde se concreta la modernidad; tenemos, además de la tele: el agua, sólogiro la llave y sale, es abundante, limpia e higiénica; sólo le jalo al sanitario y lo innombrable, sobre todo a la hora de la comida, se va. La casa es conjurada del pecado en el momento en que la basura sale.

La vivienda cuenta con los dos más grandes flujos energéticos controlados por el hombre: el gas y la electricidad; cuya única condición es pagar lo que se consume. Y que bueno que hayfocos ahorradores, refrigeradores sin escarcha y estufas con piloto eléctrico, son para contribuir a conservar la biosfera.

Pero la modernidad no se agota en el depto (o ¿casa?), bueno, acorde a nuestra grandiosa oligarquía hablemos correctamente el castellano: el pisito; ya que por más humilde que este sea, cuenta con jardines, andadores, áreas de juego y un lugar de estacionamiento para elprestigioso auto; pero…..¿porque las familias no son felices?

3) Por culpa de Chaplin, el diablo se metió en el Paraíso

Y me lo pregunto, porque no entiendo el motivo que impulsa a la gente en la necesidad de tener perros en pisos cuya superficie en promedio no es más de 70m2 y además carecen de un espacio mínimo abierto; hay ocasiones que no es suficiente un solo perro, llegan a tener hasta...
tracking img