Las Funciones De Unidad De Inform Tica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Las funciones de Unidad de Informática son las siguientes:


Proponer las políticas para el acceso, manejo y procesamiento de la información y el uso de los servicios de red, a través del uso delas herramientas de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) adoptadas por la Universidad.

Atender los requerimientos de la comunidad Ucsarista en base a la incorporación de las herramientas detecnología para el procesamiento de la información y sistemas de comunicación.


Supervisar y coordinar la evolución y crecimiento tecnológico informático de la Universidad.

Garantizar que lainformación almacenada en cada computador instalado en la Universidad, sea compatible con la misión de la Universidad.


Mantener en operatividad la infraestructura de transmisión de información, a travésde las redes locales y de área amplia de la Universidad.

Coordinar el desarrollo de proyectos de redes y telecomunicaciones, atendiendo a las necesidades de la Universidad.


Garantizar elfuncionamiento de los sistemas automatizados de información que apoyan los procesos académicos y administrativos de la Universidad.

Dirigir y coordinar las actividades de auditoria técnica y supervisiónsobre los sistemas automatizados de información que la Universidad posee, a objeto de resguardar la seguridad, asegurar la integridad y proteger el carácter confidencial de la información de losusuarios.
Proporcionar a la gerencia, medidas operacionales y nuevos proyectos orientados a ser más eficientes los sistemas.

Realizar estudios de los avances tecnológicos en el campo de la informática,cuyos resultados puedan ser utilizados para ajustar el sistema de información universitario.


Mantener relación con todas las dependencias de la Universidad, a objeto de proporcionarles apoyo yasesoramiento adecuado en aspectos relacionados con la informática.

Garantizar la previsión, operación, mantenimiento y administración de la infraestructura de los sistemas de información y base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inform Tica Unidad 1
  • Las TIC Inform tica 1
  • Tic de las informaciones
  • Inform Tica
  • Inform Tica
  • La Inform Tica
  • Informe Tic
  • INFORM TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS