las grandes civilizaciones china e india

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
LAS GRANDES CIVILIZACIONES ASIÁTICAS.
En la antigüedad se formaron cuatro civilizaciones las cuales fueron llamadas Las grandes civilizaciones madres de la antigüedad. Ellas son: Egipto, Mesopotamia, India, China.
En Asia se desarrollarán grandes civilizaciones milenarias, India y China que en muchos casos llegarán hasta nuestros días. Marcara este desarrollo la influencia de las grandesreligiones budista, hinduista e islámica.
LOS ORÍGENES DE LAS CIVILIZACIONES ASIÁTICAS
- La primera época o época Han, que perdura durante 400 años hasta el 220 d.C. y que conocerá una gran expansión exterior hacia Corea, Vietnam y Asia Central.
- La segunda época, llamada de las “Seis Dinastías”, marcada por las diferencias ente los imperios Han y Sui. Este periodo, de más de cuatro siglos, fueépoca de barbarie en el norte y refinamiento en el sur, al tiempo que el budismo arraigaba en China procedente de la India y se hará frente a una invasión por parte de los tártaros (383).
- Tercera época. Llamada de reunificación de los imperios Sui y Tang (581-906) y que llegará hasta la época de nuestro estudio. Surgirá en la frontera norte y será la dinastía Sui quien conseguirá implantar unaadministración única después de más de dos siglos de divisiones. La dinastía Sui perduró solo veintitrés años, reemplazándose por la dinastía Tang. En el año 751 el ejército de los Tang será derrotado por los árabes en la batalla del río Talas, comenzando la influencia islámica que separó el Asia central de la influencia China, imponiéndose el Islam al budismo y pasando a ser el centro de Asia deinfluencia árabe. La dinastía Tang dará lugar a la siguiente etapa, sujeto de nuestro estudio, la dinastía Song.
ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE CHINA
Las dinastías primitivas:
La tradición dice que los Xia (1994 a 1766 a. C.) fueron la primera dinastía china hereditaria, que sólo desapareció cuando fue expulsado su último gobernante debido al poder tiránico que ejerció sobre su pueblo. Sin embargo, nohay restos arqueológicos que confirmen esta historia; y la primera dinastía de la cual hay evidencias históricas es la Shang.
ORGANIZACIÓN SOCIAL DE CHINA:
Clases privilegiadas “Hijos del cielo”La jerarquía más elevada de china, la aristocracia: la familia imperial
Tenía dos títulos que describían claramente su función: hijo del cielo y primer servidor del estado. El emperador tenía un podercasi ilimitado por mandato del cielo y tan solo su propio buen comportamiento garantizaba la perduración de su mandato. Si un emperador, por cualquier causa, disgustaba al cielo su poder había terminado. En los primeros tiempos se suponía la existencia de ser superior que regía la especie humana, pero que estaba demasiado alto en categoría para dedicarse personalmente a tratar con la humanidad.“Funcionarios estatales” (carácter: político- militar) Mandarines astrólogos y censores.
Eran funcionarios del Estado o de la burocracia
Los mandarines eran funcionarios cultos y conservadores que tenían competencias por la permanencia del puesto en el gobierno (local, provincial, e imperial).

Clases dominadas “El pueblo de pelo negro” Campesinos, comerciantes y artesanos.
En los tiemposde la china antigua, la clase que dominaba era la de los campesinos, comerciantes, artesanos y agricultores.
Los campesinos formaban grandes familias de carácter patriarcal y les rendían culto, creían en los espíritus de los ríos y las montañas y sus hechiceros ocupaban ritos muy antiguos. No estaban desarrollados en el ámbito del conocimiento, pero sus métodos eran muy prácticos al momento dealimentar a la población.
Eran los encargados de acrecentar la economía, para la supervivencia de la población.

Esclavos
Los esclavos no tenían privilegios y solo se dedicaban a servir, mientras que los prisioneros de guerra estaban destinados a la ejecución y la esclavitud.



CREENCIAS, VALORES Y TRADICIONES DE CHINA:
Los chinos creen que el ser humano puede alcanzar el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Grandes Civilizaciones: Egipto, India, China Y Mesopotamia
  • Civilizaciones Antiguas (Indias Y China)
  • Resúmen De Las Civilizaciones China E India
  • India Y China Grandes Ciudades
  • CIVILIZACIONES DEL LEJANO ORIENTE: CHINA E INDIA
  • Civilizaciones A Lo Largo De Los Ríos: Mesopotamia, Egipto, China E India
  • todo sobre las civilizaciones china, mesopotamica, egipcia y india
  • Aportacion A La Filosofia De Las Civilizaciones Mesopotamia, Egipcia, China E India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS