Las hijas del difunto coronel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura es de una familia disfuncional, en la que los subsistemas que la conforman tienen una interacción limitada y cerrada entre sí.

En cuanto a las jerarquías se encuentran excesivamentedelimitadas y confusas puesto que las hijas tienen claro que el coronel es el que tiene la última palabra en todos los aspectos (en la vida de él, la de las hijas y los asuntos a tratar con elcontexto que los rodea) la tiene el coronel; jerárquicamente las hijas tenían un lugar muy bajo incluso más que hasta Kate y su nieto Cyril, el porqué su voz y opiniones tenían mayor validez que cualquierade sus dos hijas y la mujer que les ayudaba a realizar las tareas de la casa puesto que ella tenía la libertad de prepararle los alimentos al señor coronel Al igual que los límites estánestrictamente marcados de las hijas hacia su padre estos se presentan por ejemplo:

• Cuando el sacerdote fue a visitarlas e iba a sentarse en el sillón de su padre lo cual lo evito al tiempo guiado porlos gestos de ellas. En éste, el límite estaba en que nadie se podía sentar en ese sillón solo el coronel.

• Cuando iban a hacer el inventario de las cosas de su padre les preocupaba hasta elhecho de abrir la puerta de su habitación puesto que ellas sabían que no debían entrar en la mañana para no molestarlo.

• Cuando estaban los músicos tocando frente a su casa ellas sabían quedebían salir de inmediato a darles una moneda para que se retiraran antes de que su padre se molestara.

• Ellas sabían que estaban ahí para servir a su padre.

Por otro lado las alianzas se vieroncuando Josephine y Constancia decidieron invitar a la señora Andrews (la enfermera que cuido de el señor coronel durante los últimos años de su existencia) a que permaneciera una semana más enforma de su agradecimiento; pero al paso del día pensó que no había sido una buena idea debido a los malos comentarios y costumbres de la señora Andrews. También cuando las hijas del coronel estaban...
tracking img