las hormigas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
El cuerpo de un insecto se compone de tres porciones: la cabeza, las mandíbulas y los ojosy las antenas. El tórax que lleva las piernas y las alas; finalmente el abdomen. Los insectos tienen seispiernas y la mayoría tiene alas.

La clase de insecto representa 4/5° de todas las especies animales actual. Conocemos casi un millón de especies de insectos y muchos estan descubriendo cada ano.

LaCabeza De La Hormiga

La cabeza de la hormiga contiene un cerebro de tamaño pequeño pero, que esta en conexión con muchos sensores y piezas orales. Dos ojos compuestos y formados por la asociaciónde una gran cantidad de facetas, que permitte a la hormiga de ver muy bien los movimientos pero no de localizar un objeto inmóvil fácilmente. Los ojos compuestos no son móviles en órbitas, pero fijos.Ciertashormigas tienen una vista mejor que otras y una especie del este de América del sur está oculta.

Las mandíbulas son de gran potencia dislocaciones laterales permiten a la hormiga de cortaralimentos o transportar materiales de construcción. Bien afiladas, son armas peligrosas en los contratos que ciertas hormigas entregan a otras especies.

Adelante de la cabeza, las dos antenas estanfijadas, sensores, muy importante para la hormiga que utilizalas para comunicar con sus hermanas, probar, para tocar, sentir. Una partícula de alimento estan palpadas en todas las direcciones por lasantenas y así se reconoce y se aprecia inicialmente antes de que no intervinieran las piezas orales. Las antenas son esenciales para la vida de la hormiga y la una que pierdalas en un combate noretrasa a morir.

Nunca las hormigas parecen estar perdidas cuando van de su hormiguero hacia los alimentos. Cuando una hormiga encontró alimento ella deja un oloroso camino en la tierra. En ciertaespecie gotas minúsculas olorosas son emitidas por el abdomen mientras que la hormiga vuelve a su colonia. Allí, otros individuos alertas por el olor y los movimientos particulares de las antenas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS