Las ideas radicales de izquierdas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
En nuestros tiempos se pueden decir que las ideas de la izquierda radical se han dejado atrás, ya no existe el bloque comunista tras la guerra fría todo eso ya ha quedado atrás.

Esta frase esmuy lógica pero aun así sigue habiendo cabezas algo manipuladas que siguen pensando en la defensa de estas ideologías me refiero al comunismo y al anarquismo.

¿Por qué surgen estas ideas?

Parareflexionar, entender o discutir todo en la vida tenemos que verlo desde todos los puntos de vista sin entenderlos ni saberlos no se puede saber de donde surgieron las cosas.

La política de dosbandos (izquierda y derecha) empieza tras uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad. LA REVOLUCION INDUSTRIAL, no podemos entender la política nacional sin volver a estostiempos. En la revolución industrial la gente del campo va a la ciudad buscado una nueva forma de vida, esta gente que fueron a las ciudades formaron la casta obrera. Esta gente vivía todos en barriosobreros sucios y con construcciones de calidad muy baja. Vivian junto a fábricas en la caótica ciudad de los siglos XVIII, XIX y principio del XX eran barrios muy sucios y contaminados también ellosvivían en calidades de trabajo despreciables dominados por los burgueses. Trabajaban en fábricas sin derechos, sin libertad, con miedo y sin futuro. Esto va creando un odio se va acumulando en loscorazones de los obreros que explota al principio del siglo XX y finales del XIX con ideas como el anarquismo y el comunismo. Son ideas en que los obreros sueñan de tener los mismos derechos, libertades ycapitales de las altas clases de la época y se rebelan contra el sistema.

El mundo perfecto de estas ideologías.

Tanto el comunismo como el anarquismo aunque la derecha no lo quiera ver así sonmundos perfectos, donde los hombres son todos iguales y viven en armonía este es el sueño por donde salen estas ideas.
El comunismo dice que todos somos iguales eso quiere decir que cobramos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José revueltas, un intelectual de la izquierda radical mexicana
  • Izquierda
  • izquierdo
  • Por la Izquierda
  • La Izquierda
  • Radicalismo
  • RADICALES
  • Radicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS