Las Iglesias De Las Casas, Nuestros Fundamentos

Páginas: 198 (49312 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
[pic]
[pic]

Las iglesias de las casas
Introducción
Las Iglesias de las casas es un espacio destinado a proclamar el Evangelio de Jesucristo, la Buena Noticia de su perdón y su Amor expresado en la Cruz y en el poder de su Resurrección.
Es una forma de congregación en hogares en los que nos reunimos alrededor de la Palabra de Dios y en el Nombre de Cristo.
Creemos en Él y que está en entrenosotros cuando nos reunimos en su Nombre.
Creemos firmemente que todo lo relativo a su Plan Perfecto está escrito en su Santa Palabra, La Biblia.
En la Biblia se deja ver su Voluntad para los hombres y mujeres de todas las edades y de toda la tierra. Creemos también en la libre interpretación de la Palabra de Dios y, a su vez, creemos que es a la Iglesia toda a quien Dios le da su Palabra paraque Cristo, la Cabeza de la Iglesia, imparta vida imprescindible para cada uno de sus miembros.
Consideramos hermano en la fe de Jesucristo a todos, todos, aquellos que creen en su corazón en Jesús como su Salvador y Señor y que lo confiesan con su boca.
Creemos en Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu santo. Siendo Cristo la encarnación Dios mismo. El Señor Jesucristo es Dios con nosotros.Creemos en el crecimiento espontáneo de la iglesia como cuerpo de Cristo y en las directivas que da la Cabeza (el mismo Señor Jesucristo) a cada uno de los miembros de su cuerpo. Este crecimiento será espontáneo y se regirá por el poder del Espíritu en nosotros para dar testimonio y con el ejercicio de los dones que el mismo Espíritu Santo nos ha dado en su misericordia. Descentralizamos la figura delpastor ya que a nuestro criterio se ha tornado más una figura sacerdotal y directiva, que en muchos, muchísimos casos, ha tomado el lugar, -consciente o no- del mismo Señor Jesús en la iglesia, que es el cuerpo de Cristo, Cabeza del mismo. Creemos en la diversidad de dones y ministerios, así que vemos en la Palabra de Dios los ministerios apostólicos, proféticos, evangelísticos y el ministerio depastores y maestros; . Estos ministerios tendrán que ser (como todo) fundamentados en la Biblia y definidos mediante los principios que rige la misma, siendo uno de los más importantes, : la mutua colaboración y la sujeción al Espíritu Santo y a su Palabra, ya que el Espíritu Santo jamás irá en contra de lo que la Biblia afirma.
Desechamos los personalismos y la centralidad de persona alguna, aúncuando se trate de una personalidad carismática, ya que esto es una forma de alienación y de ejercer una especie de renuncia a pensar, ver, y creer por los medios que Dios nos ha dado, y por el discernimiento que el Espíritu Santo nos brinda y que Jesús nos prometió.
Además, desechamos los personalismos por considerarlos una exposición del ego de aquellos que quieren centrar nuestra atención enellos, la que sólo debe ser puesta en el Señor Jesús.
Es necesario que yo mengüe -dijo Juan el bautista- y que Él (Jesús) crezca.
Asimismo, dejamos de lado algunos elementos que se han adherido a la Iglesia como un lastre innecesario y que ha sido una carga pesada para el fluir del Espíritu de Dios, la comunicación y expansión de la Buena Nueva de Salvación para el hombre en Jesús de Nazaret.Algunos de estops elementos son el templo como centro de las reuniones, el profesionalesmo del pastor, las actividades por grupos de pares.
Los proyectos humanitarios de servicio tales como colegio de una iglesia, hospitales de una iglesia, etc. Ya que la iglesia como cuerpo no tiene fundamento bíblico para esto.
Sí lo puede hacer cada miembro como un proyecto personal al que el resto del cuerpoapoyará. Por ejemplo si un hermano es médico y otro enfermero Dios les muestra crear una sala de primeros auxilios, está muy bien. Pero si la iglesia como cuerpo decide hacerlo no está bien por no tener fundamento en la Palabra de Dios. Ninguna iglesia debería agregar a su andar un lastre que retarde la predicación de la Palabra, la oración y el cuidado de los unos a los otros.
Las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Iglesia
  • En Nuestras Casas
  • Nuestra Casa
  • Iglesias nuestra señora de balbanera
  • Iglesia Nuestra Señora Del Roble"
  • Casos de fundamento
  • caso fundamentos
  • La iglesia en fundamentos doctrinal ortodoxo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS