LAS INFECCIONES DE OIDOS Y LA HOMEOPATÍA
La otitis media aguda es una infección dolorosa en el oído medio, la porción del oído detrás del tímpano. Con frecuencia la otitis media aparece después deun resfriado, dolor de garganta u otra enfermedad respiratoria. Aunque puede afectar a los adultos, la otitis media aguda principalmente ocurre en los bebés y en los niños pequeños. Se calcula que alos 7 años de edad, hasta 95% de todos los niños en los Estados Unidos habrán experimentado al menos un ataque de otitis media - es la razón más común por la cual los padres llevan a los niños almédico.
Cuando la trompa de Eustaquio que conecta a la parte superior de la garganta con el oído medio se bloquea debido a la mucosidad y la hinchazón de un resfriado, los fluidos se juntan detrás deltímpano proporcionando un lugar ideal para que se desarrollen las bacterias. Puede comenzar una infección, generando incluso más fluido. La presión que ejerce sobre el tímpano puede ser intensamentedolorosa. El tímpano se pone rojo y protuberante. Los niños que son demasiado pequeños para explicar su malestar lloran, se quejan y tiran de las orejas. También podrían parecer faltos de respuesta debido aque no pueden oír bien - la acumulación de fluido en el oído medio evita que el tímpano y los huesos pequeños en el oído se muevan, causando pérdida temporal del oído. A la larga, las infeccionesrecurrentes del oído y sus subsiguientes pérdidas de oído pueden afectar el desarrollo del habla y del lenguaje de un niño.
Las otitis medias se tratan tradicionalmente con antibióticos, que a vecescortan rápidamente la infección, pero definitivamente no ayudan a prevenir otras infecciones de oido. A pesar de ello mucho pediatras los recetan automáticamente al menor signo de infección. Sin embargoha habido toda una serie de estudios recientes que han llegado a la conclusión de que en la mayoria de los casos las otitis medias pueden curarse solas sin antibióticos. El periódico New York... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Las Infecciones De Oidos Y La Homeopatía. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Infecciones-De-Oidos-y-La/3911368.html

MLA

"Las Infecciones De Oidos Y La Homeopatía" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Infecciones-De-Oidos-y-La/3911368.html>.

MLA 7

"Las Infecciones De Oidos Y La Homeopatía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Infecciones-De-Oidos-y-La/3911368.html>.

CHICAGO

"Las Infecciones De Oidos Y La Homeopatía." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Infecciones-De-Oidos-y-La/3911368.html.