las ITS

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
ASTRID CAROLINA HERRERA MUÑOZ

GRADO: 10-1

I.E. TERESA CALDERON DE LASSO

TRABAJO DE INFORMATICA

LAS ITS (INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL)

ENTREGADO A:
MARÍA DEL PILAR CASTRILLON

2013

INDICE
1. Definición its
2. cuales hacen parte de esta clasificación
3. métodos preventivos
4. definición: anticoncepción de emergencia
5. utilidad y riesgos de la anticoncepción deemergencia
6. METODOS






1) LAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL (ITS)


Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexovaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
2) ¿Cuáles SON LA ITS?

Chancroide:

— Producido por la bacteria Haemophilus ducreyi 
— Síntomas
Ulceraciones dolorosas y blandas, usualmente en losgenitales, que aparecen entre 2 a 7 días después de la infección. Suelen manifestarse como bultos elevados que se llenan de pus y se convierten en llagas.
Gonorrea:

— Producida por la bacteria Neis seria gonorrea
— Síntomas
Los tiempos de aparición de los síntomas son variables en general ocurren en periodos de 3 a 8 días (hasta 20 días), después de la exposición. La mujer presenta mayor capacidadpara infectar ya que sus síntomas son más inespecíficos. Ambos sexos pueden ser portadores asintomáticos. En los hombres se manifiesta como una uretritis aguda —inflamación del conducto urinario— con secreción amarillenta o verde —como pus— y sensación de tener que orinar o ardor.
Sífilis:

— Producida por la bacteria Treponema pallidum 
— Síntomas
La Sífilis tiene un desarrollo complejo,actualmente se habla de sífilis temprana (primaria, secundaria) aquella que presenta menos de 2 años de evolución y Sífilis tardía (latente , terciaria) mas de 2 años de evolución.
La Sífilis primaria típicamente comienza con una sola úlcera llamada “chancro”.
Herpes genital

— Causado principalmente por el Virus del Herpes Simple (VHS) tipo 2, pero también el tipo 1 (generalmente presente enlos labios).
— Síntomas El VHS-1 es el virus responsable del herpes labial y puede transmitirse a través de las secreciones orales, durante los besos, y al comer y beber con utensilios contaminados. Solo 1 de cada 3 casos refiere el contacto con alguien con síntomas, pueden ser contagiados durante periodos asintomáticos o en fase de recuperación.

Infección por VPH o Verrugas genitales

VPH sonlas siglas que se emplean para Virus del Papiloma Humano, la infección por el VPH tiene denominaciones diferentes: verrugas vulgares, condilomas, verrugas planas, filiformes. VPH no es una enfermedad es el agente causal. Hasta ahora se han identificado aproximadamente 100 tipos diferentes de VPH y, de ellos, aproximadamente 30 pueden infectar el área genital de hombres y mujeres, que incluyen lapiel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) o el ano y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto, pero también se sabe que pueden verse afectados otros sitios —garganta, encías, lengua, dedos.
— Síntomas
El VPH se desarrolla con facilidad en las áreas genitales húmedas, en forma de “verrugas”. Cuando éstas se producen en las partes genitales externas se reconocenfácilmente, ya que son lesiones levantadas, de coloración carnosa, que se pueden presentar solas o en racimos.

Hepatitis B

— Causada por el Virus de la Hepatitis B (VHB). 
— Síntomas
Aproximadamente el 90 a 95% de las personas afectadas de hepatitis B aguda se recuperan completamente y de forma espontanea. A nivel mundial el porcentaje de portadores varía de 1 a 20%. Se estima que 250000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS ITS
  • Que son las ITS
  • ITS
  • its me
  • Its
  • Its (¿que son?)
  • ¿Que son la its?
  • ITS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS