Las Lecciones De Don Caracol

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Las lecciones de Don Caracol.
Obra de teatro de 2.C.
Primer acto.

Relator:
(Van apareciendo los personajes mientras el relator va describiendo el paisaje)

La paz reinaba en el pequeño jardín. Las hormigas formaban largas filas llevando hojas y otras hierbas, las abejas se reían a carcajadas, las arañas comentaban muy entusiasmada los últimos chismes sobre cierta lombriz enamorada y elgrillo hablaba y hablaba sin parar. Si señor, todos menos uno nada más y nada menos que Don caracol. Don Caracol era el más sabio de todos los bichos, y si había alguien que realmente admiraba a Don Caracol ese era bicho bolita. Bicho bolita quería ser el más inteligente como Don Caracol, quería resolver misterios, solucionar problemas, pensar brillantes ideas. Por eso perseguía Don Caracol portodos lados y no lo dejaba en paz.

Bicho Bolita:- ¡Quiero ser su discípulo Don Caracol quiero ser como Ud.! ¡quiero que me enseñe a tener esas ideas grandes que se le ocurren y a cambio puedo ayudarlo con sus cosas por ejemplo… puedo ser de gran ayuda yo…ehhh…puedo traerle comida, algunas hojitas no muy grandes quizás, porque no soy muy fuerte..o puedo hacerme bolita si quiere…aunque no sé muybien para qué podría servirle eso a usted….

Don Caracol:- Mire señor bolita déjese de tanto parloteo, lo invito a bailar un rato a ver si se relaja.


Baile1.
Acto 2.

Relator: La idea de Don Caracol de tener al bicho bolita como su discípulo no le interesaba. El estaba muy cómodo así, andando solo por todos lados, durmiendo sus buenas siestas. Pero lo cierto es que no se le ocurría laforma de sacarse a Bicho Bolita de encima.

Bicho Bolita:- y si yo fuera su discípulo seríamos un equipo y andaríamos juntos por todos lados… ¿Se imagina? Después de un tiempo todo el mundo nos diría los “caracobolitas” o los “bolitataracol” ¡Siempre juntos! Y yo puedo serle útil Don Caracol, ya va a ver, puedo hacer un montón de cosas, puedo cargarle un rato esa piedra que lleva siempre en suespalda… ¡Eso! ¿Quiere que se la lleve un poco?

Don Caracol:- ¿Esta piedra que le llevo en mis espaldas? No no, esta bien a mi me gusta cargarla… pero vamos a hacer una cosa… te voy a tomar como discípulo…


Bicho Bolita:-¡Bien bravo, bravo!

Don Caracol:- Hoy a la tarde voy a darte tu primera lección. Te voy enseñar algo muy importante, pero para que lo aprendas bien, necesito que vayas alatardecer a mi casa, yo te voy a esperar ahí. Ahora tengo que estar un rato solo preparándome.


Bicho Bolita:- Sí bravo, bravo. En su casa al atardecer pero ¿Dónde es su casa?

Don Caracol:- ¿Dónde va a ser? Donde vivo yo.

Bicho Bolita:-ahh (se quedo pensando) ¿y dónde vive Ud.?

Bicho Bolita:- -¿Dónde va a ser? ¡Donde no vive otro solo vivo yo!

Bicho Bolita:-ahh, claro (y dóndeserá eso). Pero por donde puedo empezar. Disculpe señora araña, ¿Sabe dónde queda la casa de Don Caracol?

Araña:- Si quieres te puedo te puedo invitar a que conozcas mi casa…

Bicho Bolita:-Ehh… no esta bien, gracias…voy a seguir buscando…


Araña:-Es una lástima pero ya que que preguntaste te daré una pista: Donde esta Don Caracol esta su casa.

Bicho Bolita:-Disculpe Caracol estoybuscando la casa de Don Caracol, podría indicarme dónde queda.

Babosa:- yo…no…soy…un…caracol…soy…una…babosa…me extraña…que…se confunda ¿No lo ve?

Relator: Bicho bolita miró detenidamente a la babosa y trató de encontrar las diferencias que tenía con Don Caracol. Entonces fue como si le estallara una bomba en su cabeza.

Bicho Bolita:- ¡La piedra! ¡Es la piedra! ¡Esa es la respuesta! Donde estaDon Caracol esta su casa.

Relator: -Luego de recorrer el jardín, justo al atardecer bicho Bolita encontró la casa de Don Caracol, que casualmente se encontraba durmiendo la siesta.

Bicho Bolita:-¡Don caracol ya sé cual es su casa! ¡La piedra que lleva en la espalda!
Ahora ya entiendo que esa era la primera lección que quería darme. Que tengo que ser más observador y que si prestamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Caracoles Y Escamoles: Un Cocinero En Tiempos De Don Porfirio (Resumen)
  • Las lecciones de doña juana
  • caracoles
  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol
  • Caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS