Las leyes de la física que actúan en la disciplina o deporte del futbol.

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Las leyes de la física que actúan en la disciplina o deporte del futbol.


LAS LEYES DE NEWTON EN EL FUTBOL
El futbol soccer es un deporte en el cual se pueden explicar las leyes de newton,empezaremos por explicar las leyes de newton

PRIMERA LEY DE NEWTON
 Es la ley  de la inercia en esta ley newton se refiere a La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerposólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza.

Newton expone que todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado acambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. Aquí se newton se refiere a que un objeto esta en repose hasta que hay una fuerza que lo hace moverse.

En el futbol el claro ejemplo es cuando va ainiciar el partido la pelota se pone en la media cancha el balón esta en reposo, en cuanto el árbitro silba el jugador patea la pelota o da un pase hay el jugador aplico una fuerza que hizo cambiar suestado por una fuerza impresa sobre él.



SEGUNDA LEY DE NEWTON
La segunda ley de newton se refiere a la ley de la fuerza esta ley newton dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerzamotriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. En esta ley newton quiere decir que si sobre un objeto en movimiento actúa una fuerza neta esta fuerzamodificara el movimiento o la dirección del objeto.

En el futbol un ejemplo es cuando el portero despeja le aplica una fuerza al balón, el balón va cayendo esto quiere decir que va en una direcciónpero cuando va cayendo un jugador la puede agarrar de volea como se dice en el futbol, entonces la pelota cambiara de dirección debido a la fuerza aplicada por el jugador.

U otro ejemplo puede sercuando la pelota va hacia arriba entonces cambiara de dirección hacia abajo debido a la fuerza de gravedad que ejerce la tierra esa fuerza hace que el balón cambie de dirección.


TERCERA LEY DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de cultura fisica y deporte
  • Disciplina deportiva
  • DEPORTES FUTBOL
  • ley de disciplina
  • Preparación Física Y Técnicas De Las Disciplinas Deportivas
  • ley de cultura física y deporte
  • FUTBOL FISICA
  • Fisica en el futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS