Las maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISIONES
Este tema es muy tomado en cuenta sobre todo en las personas, negocios (sean de donde sean), pues una decisión mal tomada, puede llevarlos a un mal resultado. Por tal razón, las personas encargadas de la toma de decisiones, deben estar capaces y saber sobre todas las características y etapas de este proceso.
Se da a conocer la decisión tomada para conocer las diferentesopiniones igualmente se debe asegurar que la especificación y las reglas de la empresa no priven la aceptación de la decisión este seria la mejor manera.
Cuando se ha tomado la decisión surgen las consecuencias por bien sean positivas o negativas dependiendo del nivel que estas puedan crear dentro de la organización o en tu persona,
El fracaso o éxito de una persona es básicamente el resultado de latoma de decisiones, la cual debe cumplir una serie de características, para procurar cometer los mínimos errores posibles. Se debe ser conscientes que sea cual sea la decisión que se tome siempre se tendrá un resultado, ya sea positivo o negativo
La toma de decisiones por que es el cual de seleccionar un curso de acción entre alternativas; es la estructura de la planeación, casi no es viableimaginar un campo de mayor trascendencia para el humano que el de la toma de decisiones.
Alcanzar una decisión supone un proceso mental en el cual evaluamos las ventajas a y / desventajas y en ocasiones la intuición de que parece correcta por que la alternativa elegida basada en la experiencia, datos y una vez determinados estos parámetros se pone en práctica la decisión tomada teniendo presenteel objetivo final ideando un plan
Cuando uno toma una decisión y pero también debe ver entre varias o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen su importancia a veces sobresaliente en el desarrollo de nuestra vida, mientras que otras son dependientes de ello o de ellas. Para el que vaescoger, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.
. Con frecuencia se pregunta si las organizaciones tienen normas y regulaciones relacionadas con un proceso por medio del cual un gerente puede llegar a alcanzar objetivos ,como políticas y estrategias.
Si bien no existe un conjunto de reglas únicas para cualquiera de estas funciones, todas están relacionadascon diferentes formas de decisiones, por lo cual es posible elaborar una lista de pasos que se aplican a todas las circunstancias en las que se toman decisiones.
También denominadas no estructuradas, son decisiones que se toman en problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución, por ejemplo: “Lanzamiento de un nuevoproducto al mercado”, en este tipo de decisiones es necesario seguir un modelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en concreto.
Las decisiones no programadas abordan problemas poco frecuentes o excepcionales. Si un problema no se ha presentado con la frecuencia suficiente como para que lo cubra una decisión o si resulta tan importante que merece tratoespecial, deberá ser manejado como una decisión no programada. Problemas como asignar los recursos de una organización, qué hacer con una línea de producción que fracasó, cómo mejorar las relaciones con la comunidad –de hecho, los problemas más importantes que enfrentará La gente –, normalmente, requerirán decisiones no programadas. Un ejemplo de Niké sería cómo diseñar y comercializar calzado parabaloncesto, más moderno.

Una vez que se tomo esa decisión surgen las consecuencias bien sean positivas o negativas dependiendo del golpe impacto blink blin que estas puedan acarrear dentro de la organización o en ámbito personal, las más comunes son:
O sea conexiones no vistas con otros problemas.
* Irresponsabilidad de las secuencias para decidir adecuadamente.
* No hacer ni seguir a...
tracking img