las maravillas del mar

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Para hablar de las maravillas del mar, defectivamente necesitaría más de 100 hojas. Así que decidí escoger uno de mis animales favoritos, y no solo del mar, el pulpo.
El pulpo es uno de los animalesmás inteligentes del planeta, y esto se ha probado de diversas maneras. De hecho se le considera como los invertebrados con mayor inteligencia, ya que tienen un sistema nervioso muy desarrollado(2/3 se encuentran en el cerebro y el resto está en sus brazos). La capacidad que poseen para resolver problemas, sortear obstáculos y memorizar patrones ha sido comprobado en varias oportunidades porcientíficos de todo el mundo. Son capaces de aprender observando, cosa que queda más que demostrada después de ver al pulpo imitador (vale mucho la pena investigar más a fondo de esta especie, yo ya lohice, sin embargo no lo incluí en este ensayo, ya que lo hice mas como información adicional) en acción, que adopta diferentes formas de animales venenosos para no ser molestado y al mismo tiempoahuyentar a otras especies.
Una gran cualidad es que todos sus conocimientos (principalmente de supervivencia) los adquirieron por sí mismos, ya que sus progenitores mueren después de que los huevoseclosionan.

Algo de lo que me parece más impresionante es su anatomía.
Cuentan con 8 brazos y cada uno a su vez contiene ventosas pegajosas y convergen en todo su cuerpo; en su punto deconvergencia presentan la boca compuesta de un pico córneo. Los ojos los tiene en la cabeza, los cuales están muy desarrollados, también en la cabeza se encuentran el cerebro y tres corazones, dos de ellosbombean sangre a las dos branquias, estos corazones llevan la sangre sin oxígeno, y el tercero, ya con oxigeno, al resto del cuerpo.
En el manto se ubican las demás vísceras, así como el depósito detinta, esta la emplean para escapar de sus depredadores; también cuentan con un sifón, el cual a diferencia de los calamares, puede cambiar de dirección, con el que expulsa una gran cantidad de agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las maravillas del mar muerto
  • de maravilla
  • la maravilla
  • maravillas
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • Lo maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS