Las mariposaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

La labor de todo docente, nace por la vocación, por el querer dar una nueva visión del mundo y mostrar nuevas alternativas, para expresar sus sentimientos y pensamientos; lo mas gratificante de un docente es ver la alegría y el interés que tienen los estudiantes por aprender.
En la película vemos como este docente “Gabriel” maneja bien su cátedra, partiendo de suentorno para transmitir el conocimiento, es flexible y comprensivo. Pero en una época como en la que se enmarca la película, donde las ideas innovadoras eran de una minoría y señaladas como revolución, donde la familia y la sociedad ejercen presión para mantener las costumbres y hacerlas regir ante todo; no basta ser lo que era este personaje, como siempre hay que acoplarse y señirse a lo que lasociedad desee..
Pero como todo docente la vida es una ilusión donde a la final es muy triste ver, que después de todo el interés que tenia el niño por ir a la escuela y de la alegría que le generaba el aprender cosas nuevas; que después de que toda la comunidad estaba agradecida y enorgullecida por la labor del docente; éste sea rechazado y repudiado por su forma de ser, por sus principios, porsus deseos de libertad y justicia, por querer el cambio en bien de todos…..
Contrastando con la actualidad, no esta lejos ya que en nosotros recae la responsabilidad de lo que es la sociedad. Fuera de eso no se resalta nuestra labor ni socialmente y ni económicamente; falta un reconocimiento además que existen las políticas que nos limitan y exigen sin pensar en nosotros y en los educandos…Desde el punto de vista del profesor, el interés que manifiesta y expresa por que los estudiantes aprendan y descubran el mundo; poco a poco con su carisma y dedicación se va ganando la confianza de cada uno de sus estudiantes, a pesar de cada adversidad que se le presenta y por la presión que la sociedad ejerce sobre su manera de llevar los niños; para seguir allí tiene que sobrellevar el repudioque le produce la sociedad por sus acciones tan arbitrarias y la mala paga que recibe por su labor… son tantas limitaciones que tiene para poder desempeñarse a su cien porciento, mas sin embargo el se acopla a las circunstancias y demuestra amor por su labor.
Demuestra que no es necesario usar estrategias ambiguas para el manejo de los niños, si no que con un poco de comprensión, dedicación yamor hace posible que los niños sientan amor por aprender.
Pero finalmente su vida no es valorada por nadie, no importan sus ideales, lo que importa son los resultados que genere su labor, tanto que le costo el precio de la vida y la gran decepción de ver a el rechazo de sus estudiantes.
Aprender de la película, muchas cosas, como que la sociedad y las costumbres son una limitante para elaprendizaje t para

Cuando un niño ingresa a la vida escolar, ingresa con muchos temores, taus, que la misma sociedad ha generado, solo poco a poco cada uno de ellos conocerá y aprenderá que no es como lo que creía, pero solo depende del docente y del primero que tenga contacto con el ya que será la referencia para el resto de la vida; menos mal este niño “Moncho”, tubo el privilegio de dar con ungran docente que se preocupa por cada uno de sus estudiantes y no solo del aprender si no de cada una de sus destresas, capacidades y sentimientos. Gracias a ello Moncho sintió mucho agrado por la escuela y por el querer aprender cada vez mas, lastima que siendo niño la presión que ejercen los padres por la política y sus principios dañe todo lo que se había logrado. Moncho al sentir la presiónde su madre que le decía grita grita hizo olvidar todo lo que este gran docente había logrado….

Si bien es cierto, como lo mencionaba el docente de didáctica, que antes de haber escogido esta profesión, debíamos haber visto la película, es también cierto que los que la hemos escogido estamos consiente de esto y que ha sido por la vocación y la satisfacción que dejan algunos de nuestros...
tracking img