¿LAS MATEMÁTICAS Y LA FILOSOFÍA SON CIENCIAS EXACTAS?


MATEMÁTICAS



De todos los lenguajes que ha creado el ser humano para percibir, estudiar y comprender el mundo en el que vive, son las matemáticas es la que desarrolla los significados más exactos y las reglas de composición más rigurosas. Las ciencias intentan “hablar” en lenguaje matemático para verificar sus teorías, buscando el respaldo de un razonamiento lógico-deductivo, por lo general irrefutable.

Las matemáticas son universalmente reconocidas ya que se ocupan de imágenes, ideas y conceptos sobre los cuales demuestran teoremas. Esta particularidad ha siempre impresionado a la mayoría de las personas, acostumbradas a generar y escuchar diariamente decenas de razonamientos, cada cual más discutible y refutable que los otros. La vida en sociedad sería imposible si cada uno de nosotros tuviera que proveer pruebas incontestables de todo lo que afirma, y tuviera que expresarse sin ambigüedades.

Es por esta razónuna de las ciencias más exactas es las matemáticas y a todas las ciencias que se sustentan en la experimentación y la observación y pueden sistematizarse utilizando el lenguaje matemático para expresar sus conocimientos.

Cuando estudias matemáticas, encuentras el verdadero sabor de la exactitud; a veces no tienes que pensar mucho, solo dejarte llevar por las matemáticas, sentirlas, interpretarlas

La razón por la cual no se pueden establecer errores sobre la estructura matemática, es porque esta se encuentra desligada totalmente del lenguaje natural que el ser humano creó, y se plantean una serie de razonables axiomas o reglas lógicas, que concluyen cualquier resultado deseado.



LA FILOSOFÍA



La filosofía se caracteriza por su universalidad y su radicalidad: estos dos rasgos fueron subrayados por los filósofos griegos a definir la filosofía como ciencia universal y primera. Estos rasgos continúa definiendo la reflexión filosofita: Es universal porque se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ¿Las matemáticas y la filosofía son ciencias exactas?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matem%C3%A1ticas-y-La-Filosof%C3%ADa-Son/25090493.html

MLA

"¿Las matemáticas y la filosofía son ciencias exactas?" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matem%C3%A1ticas-y-La-Filosof%C3%ADa-Son/25090493.html>.

MLA 7

"¿Las matemáticas y la filosofía son ciencias exactas?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matem%C3%A1ticas-y-La-Filosof%C3%ADa-Son/25090493.html>.

CHICAGO

"¿Las matemáticas y la filosofía son ciencias exactas?." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Matem%C3%A1ticas-y-La-Filosof%C3%ADa-Son/25090493.html.