LAS MEJORES AVENTURAS DEL QUIJOTE

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
LAS MEJORES AVENTURAS DEL QUIJOTE
Miguel De Cervantes



Presentado por
Ivonne Dajhany Peña Carabalí




Código
40000464-4





Santa Isabel de Hungría Ciudad 2000
Santiago de Cali, Febrero del 2015

LAS MEJORES AVENTURAS DEL QUIJOTE
Miguel De Cervantes


Presentado por
Ivonne Dajhany Peña Carabalí


Código
40000464-4


Grado
10-2

Docente
Licenciada María Luisa Mina Javela


Santa Isabel deHungría Ciudad 2000
Santiago de Cali, Febrero del 2015

Propósitos



Afectivo: Disfrutar y motivarse por conocer la correlación con la sociedad encontrada en la obra “Las Mejores Aventuras Del Quijote” de tal modo que sepa construir sus propios análisis y crítica literaria.



Expresivo: Tener un buen análisis y una crítica literaria del libro demostrando nuestro nivel de calidad argumentativo.Cognitivo: Que comprehendamos la importancia y los procedimientos para desarrollar distintos análisis de la obra literaria.










INTRODUCCION



La reconocida e interesante obra de Miguel de Cervantes Saavedra cuyo libro marco la pauta para un legado de la literatura española y la literatura universal, nos habla sobre un ingenioso hidalgo, un voraz lector de libros de caballería en los queabundan los sucesos graciosos y critican la sociedad de la época, siendo capaz de transformar su vida en literatura porque confunde la verdad y la ficción, pues con la lectura continua de sus libros termina por creerse todo lo que lee; todo esto con el fin de hacernos reflexionar sobre la fe, la justicia, el amor, la realidad y la literatura. Por eso podemos corroborar la vigencia de esta novelaa más de cuatrocientos años de publicación.



































TABLA DE CONTENIDO



Síntesis de los capítulos



Contraste con la realidad



Evidencia con la realidad



Crítica literaria



Ensayo




Capítulo I: Que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo don Quijote de la Mancha.

En este capítulo inician describiéndonos a Alonso Quijano(protagonista de la obra), nos describen sus atuendos según la ocasión y su alimentación según el día; con lo cual podemos percibir con facilidad la pobreza del personaje y la época en la que se encuentra. Nos cuentan que era un personaje ocioso con una gran pasión por los libros de caballería; de tal manera que hasta vendió porciones de su tierra para comprar más libros de este género y llego a la locurapor esta obsesión creyendo que todas las aventuras que lee son ciertas. De este modo, le pareció conveniente para él y su sociedad volverse un caballero siguiendo los pasos de los caballeros de sus aventurescas historias.
Llamo a su caballo con el nombre de “Rocinante” pues para él, un caballo de “tanto nivel” debía tener un nombre, preferiblemente que declarara quien había sido antes de ser uncaballero y quien era ahora; y después de tanto pensar decidió llamarse “Don Quijote”, y para hacerle honra a su patria le agrego el sobrenombre de esta “Don Quijote de la Mancha” (Fue este el nombre que utilizaron los autores del relato)
Finalmente descubrió que lo único que le faltaba para ser un caballero, era una dama ; y decidió que fuera “Aldonza Lorenzo” de quien anduvo enamorado por un tiempoy así como a él decidió ponerle un nombre similar al de una princesa y gran señora, peregrino y significativo hasta que finalmente la llamo “Dulcinea del Toboso”








Capítulo II Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso don Quijote.

En el momento en el que el equipaje estaba listo el ingenioso Don Quijote no veía la hora de irse a su primera aventura y así alisto suscosas y emprendió su viaje una madrugada muy feliz sin decirlo a nadie. Iba así cuando recuerda que no cumple los requisitos que debe cumplir un caballero; Pero esto no fue impedimento para él, decidió hacerse armar caballero de la primera persona que se encontrara, pues era esto lo que hacían muchos en sus historias, y estaba completamente convencido de que en algún momento alguien iría a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Mejores Aventuras Del Quijote De La Mancha
  • Capitulo 62
  • Las Aventuras De Don Quijote De La Mancha
  • Las aventuras de Don Quijote en nuestros Días
  • Nuestra Mejor Aventura Cuento Infantil
  • ENSAYO DON QUIJOTE 2 MEJOR
  • De las aventuras de sancho y don quijote, con una comunidad indígena.
  • Porque Don Quijote Se Embarco En Busca De Aventuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS