Las microempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción de Cybercafés.
Un Cybercafé, Café Internet, Cyberlocal o simplemente Cyber, es un lugar comercial que permite por medio del pago de un valor determinado, obtener por un tiempo establecido, acceso a la navegación en Internet y a los servicios de valor agregado que se encuentran actualmente en la red, tales como la mensajería instantánea, correo electrónico, video conferencia, entreotros. Además, se puede hacer uso de aplicaciones de oficina, software de edición de imágenes y utilidades de software como juegos y muchas otras más.
En estos sitios es muy frecuente contar con servicios de impresión de documentos, escáner, quemado de CDS o DVDs, lectores de memorias para cámaras fotográficas y una variedad de periféricos que no son de uso común en una casa. Los Cybercafés hancontribuido grandemente a la masificación de Internet en especial en comunidades donde los altos costos para tener acceso a la tecnología, dificulta que la gente tenga la posibilidad de contar con Internet en sus hogares.

Antecedentes históricos

El primer Cybercafé abierto fue en Londres, Café Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre de 1994, su fundadora Eva Pascoe dice que la idea sele vino a la cabeza cuando a principios de los años 90 pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en sus estudios. En ese tiempo era una de las pocas personas que tenía acceso a una cuenta de correo electrónico, servicio puramente académico por aquellos días, y como nadie más en su familia tenía dirección de correo electrónico ella debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentastelefónicas. Un día, sentada en un Café cerca a su universidad, pensó que podría ser divertido poder venir a esta tienda con su computador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutina habitual. Echo un vistazo al rededor y pudo reconocer algunos amigos que tenían conexión al Internet desde sus casa, luego hablando con ellos, pensaron en como sería tener conexiónpermanente al Internet desde un café y pagar una pequeña tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos y familiares al igual que enviar correo y tener mensajería instantánea. Tres meses después abrieron el primer café Internet en Londres, solo tenían un problema, su máquina para preparar capuchinos podía preparar uno cada 2 minutos, por eso la gente se entretenía en Internet mientras esperaba quesu café llegará. Desde ese momento hasta ahora los cibercafés han crecido por miles en todo el mundo y ahora es difícil encontrar un sitio donde no se encuentre uno cerca.

Situación actual de los Cybercafés

En la actualidad gracias a la masificación de Internet en muchos países, los Cybercafés se han convertido en negocios muy populares, sin embargo la sobre oferta, la competencia desleal yla caída de los precios ha hecho que el segmento haya sido duramente golpeado, razón por la cual son muchos los negocios que han debido salir de circulación. Otro evento que ha puesto en la mira de las autoridades a los cafés internet es el aumento de delitos informáticos realizados desde estos sitios de acceso público donde se dificulta el control del usuario. En algunos países con déficit dederechos humanos, como Turquía, China o Arabia Saudita, los cafés internet han sido duramente regulados para prevenir que sus ciudadanos se comuniquen con libertad y conozcan el exterior sin restricciones, por eso obligan a la prestación del servicio aplicando estrictos filtros y controles de censura gubernamental.

Actualmente las personas asisten regularmente a un café internet porque necesitarealizar investigaciones, enviar currículos, revisar sus correos, comunicarse con otras personas, jugar, entre otras actividades. Se calcula que el 60% de las personas que acude a un internet café se dedica a ‘chatear’ con amigos, familiares o desconocidos.

Los también llamados cibercafés siguen siendo populares, pero no como lo fueron desde finales de los 90 hasta llegar al 2004, cuando el...
tracking img