Las Mil y Una Noches

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Artículo científico
La presencia de la espada en “las mil y una noches”

Resumen: para la cultura musulmana el islam es representado por la espada como símbolo de justicia y libertad, justicia alcumplir los mandatos del sagrado Corán y libertad para seguir la religión o escoger otra diferente. La espada representa los valores del islamismo, el esfuerzo, compromiso y la lucha por las causasnobles así como la purificación del alma. En el libro “las mil y una noches” se presenta la espada como justiciera frente a los infieles, como liberación de la opresión, en algunos casos como venganzapor la decepción pero principalmente es usada como una forma de levantarse con el nombre de Alá frente a la justicia.

Palabras claves: espada, justicia, Islam, Corán.
Abstract: To the Muslimculture, the Islam its represented by the sword as a symbol of justice and freedom, justice to fulfill the mandates of holy Quran and the freedom to follow the religion or to choose a different one. Thesword represents the values of Islam, the effort, the commitment to the battles for noble causes as well as to the purification of the soul. In the novel "Arabian Nights" the sword its used for avengingagainst the infidels, as a liberation from the oppression, in some cases as a revenge from disappointment, but the mainly used it to raise up in the name of Allah for justice.
Key Words: sword,justice, Islam, Koran.

“no vengo a traer la paz, sino la espada”(san mateo, 10 – 34) Para el cristianismo la espada es símbolo de justicia, un significado muy parecido posee en el islamismo, donde sehace referencia a la “Yihad” que en dicha terminología significa realizar un esfuerzo, comprometerse y preservar por una causa noble. “Yihad-e-Asgar” o “Yihad menor” significa la Yihad de la espada,la lucha por la purificación del alma y el esfuerzo frente a las malas inclinaciones y tentaciones; las palabras coránicas “matadlos dondequiera que los encontréis” son conocidas como el versículo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noche
  • LAS MIL Y UNA NOCHE
  • Las Mil Y Una Noches
  • las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • Las mil y una noches
  • mil y una noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS