Las Mitocondrias Y Su Respuesta Inmune

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Las mitocondrias y la Respuesta Inmune
Laura Vargas-Parada, Ph.D. (Biología Departamento, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de México) © 2010 Naturaleza Educación 3 (9): 15

Debido a sus similitudes con las bacterias, las mitocondrias en realidad pueden desencadenar una enfermedad grave en el hombre. ¿Cómo pueden los orgánulos dentro de nuestros cuerpos de repente convertirse en unaamenaza?
Desde cursos de biología en la escuela, muchos de nosotros sabemos que las mitocondrias son los orgánulos encargados de suministrar energía a las células de nuestro cuerpo. Ellos proporcionan energía a través de su capacidad para convertir la glucosa en trifosfato de adenosina o ATP, que es la principal fuente de energía para las funciones celulares. Curiosamente, los científicos hanaprendido que las mitocondrias se desarrolló a partir de bacterias mucho tiempo, mucho tiempo. Debido a sus similitudes con las bacterias, las mitocondrias en realidad pueden desencadenar una enfermedad grave en el hombre. ¿Cómo pueden los orgánulos dentro de nuestros cuerpos de repente convertirse en una amenaza?

El origen de las mitocondrias como organelos celulares: Teoría Endosymbiotic

En elsiglo XIX, el botánico Andreas Schimper el primero en sugerir la idea de que algunos orgánulos evolucionado a partir de la unión simbiótica de dos organismos diferentes. Mientras observaba división del cloroplasto en las plantas verdes, notó el parecido de los cloroplastos con las cianobacterias de vida libre. En las primeras décadas del siglo XX, otro botánico, Konstantin Mereschkowski, dio voza la idea Schimper con la propuesta de la teoría de la simbiogénesis, lo que sugiere que los cloroplastos proceden de cianobacterias simbióticas. Mientras tanto, Ivan Wallin Emanuel propone que las mitocondrias se levantó de bacterias. Sus ideas fueron ignoradas hasta la década de 1960, cuando la teoría finalmente resurgió. Por entonces, los científicos tenían microscopios electrónicos a sudisposición para estudiar las células con mayor detalle. Los científicos ahora pueden ver los orgánulos celulares y entidades que eran tan pequeñas como unas pocas micras. Con esta ayuda visual revolucionario, los investigadores descubrieron que las mitocondrias tienen su propio ADN situado en el interior de los orgánulos en forma de cromosomas circulares, una observación que fue confirmado más tardepor métodos bioquímicos (Nass y Nass 1963; Haslbrunner, Tuppy, & Schatz 1964).
En 1967, Lynn Margulis (entonces Lynn Sagan) reunió a diversas observaciones microbiológicas para apoyar lo que ahora se conoce como la teoría de la endosimbiosis. Su publicación es ahora un papel de la señal en el origen de las células eucariotas (células con núcleo, como los de plantas y animales). Sin embargo, enese momento, su artículo fue rechazado por quince revistas científicas antes de ser aceptados para su publicación en el Journal of Theoretical Biology. De acuerdo con la teoría endosimbiótica propuesta por Margulis, mitocondrias evolucionado a partir de antiguas procariotas simbióticos (organismos sin núcleo, tales como bacterias) que fueron absorbidas en otros procariotas de vida libre (Sagan1967) (Figura 1). Como se puede sospechar de los problemas que enfrentan Margulis cuando se trata de publicar su artículo, esta teoría no respondió de inmediato recibir una amplia aceptación. De hecho, le tomó décadas para que los científicos de corriente a aceptar su hipótesis y comenzar a llamarla una teoría.

La Evidencia

¿Qué evidencia Margulis utilizar para apoyar su idea? Recuerda que enese momento, los científicos pudieron examinar las células bajo el microscopio, los lisar, y estudiar la química de los componentes celulares, pero no pudieron examinar secuencias de ADN. Margulis utilizado una serie de piezas de evidencia para apoyar su teoría. Señaló que las mitocondrias son auto-replicantes cuerpos. Mitocondrias están rodeadas por dos o más membranas, y la más interna de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuesta inmune
  • Respuesta Inmune
  • respuesta inmune
  • Sistema Inmune y Respuesta Inmune
  • La Respuesta Inmune
  • Respuesta Inmune
  • RESPUESTA INMUNE
  • Respuesta Inmune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS