Las normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a La importancia del cumplimiento de las normas
El ser humano es un animal sociable, tiende agruparse dependiendo de diversos factores culturales, religiosos, sociales... Pero para poder vivir encomunidad necesita una serie de normas de convivencias, muchas de ellas impuestas y muy pocas veces, por desgracia, por mutuo acuerdo (aunque temo que eso de ponerse de acuerdo entre más de una personaes una misión imposible). Sea lo que fuese para vivir juntos necesitamos cumplir esa serie de normas, que algunos radicales extremistas se empeñan en calificarlas de “restrictivas de libertades”. Novoy a decir que no tengan razón, como en algunas dictaduras o democracias. Generalmente estas normas sirven para que personas desalmadas no hagan lo que les apetezca, ya que algunas de ellas parecenmovidas por impulsos animales, impiden que invadan nuestro pequeño espacio vital asegurando así una correcta convivencia.
Pero el problema surge cuando el ciudadano honrado vive conforme a estas normasy no es respaldado por aquellos que deben velar para que se cumplan dichas normas generalmente aceptadas por la sociedad sintiéndose desprotegido por aquellos en los que deposito su confianza, quedebido a diversos factores como incompetencia o pasotismo, dejan que en este mundo reine aquellos que prefieren el terror, la destrucción... Y no me refiero que haya que ser unos conformistas,simplemente intento transmitir que vivamos según una simple ley kantiana “haz que la máxima de tu acción se convierta en ley universal”.
Pero no hay que mirar fuera de nuestras fronteras, y no solamente merefiero a política internacional, nacional o local, existe algo que es más terrible y que conlleva a una cadena viciosa de decadencia de la convivencia y es que cada uno debe asumir la responsabilidadde ser ciudadano. Bastante deprimente es ver que no se es respaldado por las autoridades como el que el propio individuo evada la responsabilidad de hacer velar el cumplimiento de las normativas....
tracking img