Tipos de nubes
1. La clasificación de nubes de acuerdo con sus características visuales.
2. Las nubes se clasifican mediante un sistema que utiliza palabras en latín.
3. Se encuentran en nubes de tipo bajo, medio o alto, y de desarrollo vertical.
4. Las figuras que crean las nubes son interesantes.
5. Es importante conocer como se clasifican porque así sabemos si lloverá mucho o solo cubrirán el sol.
Existen 4 clasificaciones: cúmulos por ser nubes de desarrollo vertical, estratos por disponer de capas, nimbos por ser nubes capaces de formar precipitaciones y cirros nubes formadas por cristales de hielo. De estas cuatro clasificaciones se puedenderivar otras 16 clasificaciones más, ya que continúan con más características que las nubes toman. Las nubes se clasifican mediante un sistema que utiliza palabras en Latín para describir su apariencia y la altura de la base de la nube.
Las palabras latinas utilizadas son: cirrus, que significa "rizo de pelo"; stratus, que significa "capa"; cumulus: "barato"; y nimbus: "lluvia". Encontré otras definiciones como "Cumulus" del latín por "acumulación" y "stratus" del latín "extendida, ensanchada". Por ejemplo los cirroestratos son casi transparentes, que parecen láminas ya que cirrus significa rizo de pelo. También cirrocúmulos adoptan la forma de pequeñas bolasblancas individuales y cumulus significa acumulación.
Los grupos anteriores se encuentran en nubes de tipo bajo, medio o alto, y de desarrollo vertical. Las nubes de nivel alto se denominan cirros, cirrostratos y cirrocúmulos. Las nubes de nivel medio denominan Altoestratos y Altocúmulos. Las nubes de nivel alto denominan estratos, estratocúmulos y estrato nimbos. Las nubes desarrolladas verticalmente se denominan cúmulos y cumulonimbos. La lista continua y las nubes siguen siendo clasificadas en diferentes grupos.
Las figuras que crean las nubes son interesantes porque nos alertan sobre como va estar el clima. También entre los diferentes tipos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Las nubes y sus formas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nubes-y-Sus-Formas/313070.html

MLA

"Las nubes y sus formas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nubes-y-Sus-Formas/313070.html>.

MLA 7

"Las nubes y sus formas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nubes-y-Sus-Formas/313070.html>.

CHICAGO

"Las nubes y sus formas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nubes-y-Sus-Formas/313070.html.