Las Páginas Web Al Servicio De Las Instituciones O Empresas

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
LAS PÁGINAS WEB AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES O EMPRESAS
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL MARKETING
Desde ya hace muchos años los medios de comunicación han influido bastante en lo que es la publicidad y el marketing. Hace varias décadas notamos que los gustos y preferencias de los consumidores a la hora de elegir un producto, es en su gran mayoría resultado de la presiónmediática (nos referimos a los medios de comunicación) que exponen publicidad acerca de los “buenos” productos o “buenos” servicios que nos ofrecen las grandes empresas e instituciones respectivamente en sus comerciales; sea el periódico, la radio, o hasta el televisor, el solo hecho de saber que todo el mundo en la pantalla (sea el caso del televisor), en el comercial, es usuario del servicio ahíofertado, y les parece creíble o fantástico, funciona para que miles de personas más a parte de uno mismo sea usuaria también del mismo servicio.
Ahora en pleno siglo XXI, las tecnologías han ido evolucionando año tras año y cada vez más son las personas que pueden acceder a ellas gracias al efecto de la “globalización. El conocimiento ya no es reservado para solo algunos, como lo fue tal vez en unpasado muy lejano, ahora ni los materiales, ni las instrucciones, ni la distancia son límites para que uno pueda acceder a un sitio de internet (página web) y descargar la información necesaria para “hacer lo que uno quiera hacer”.
LA IMPORTANCIA DE UNA PAGINA WEB
Hoy día con los avances de la tecnología, no se tiene que ser expertos en computadoras, para tener una página de Internet. Lasrazones para tenerlas son variadas. Desde ampliar circulo social, buscar pareja o para negocios. Tienen el mismo fin que es crear una presencia en el Internet. Recuerdo las palabras de un profesor que decía: “Si no estás en Internet, no existes”, tenía mucha razón en ello. No importa la razón, es muy importante poder crear una presencia, y no cualquier presencia, sino más bien una buena presencia. Sise quiere una página para tener amistades, no debemos colocar fotos que puedan afectar nuestra imagen o la imagen de otros. La información que pueda ser de utilidad, como por ejemplo algún artículo que hayamos leído no fuese de nuestro agrado. Las herramientas ideales para esto lo son paginas blog, Facebook o Twitter que son las más conocidas. Si el objetivo es para crear conocimiento acerca de unproducto o servicio, el objetivo será mostrar información del producto, fotos de la empresa si es un lugar físico, teléfonos de contacto, correo electrónico, como también redactar artículos relacionados a la industria o hacer comunicados de prensa sobre las actividades que vayas a realizar.
Estamos en la era del conocimiento, la era de la interconexión de nuestras mentes, nuestras ideas. Elinternet es información y la información es poder. La página web es el formato o medio de expresar esa información. Pero no todo es información, el internet ha generado una economía nueva, una netamente virtual.
MARKETING VIRTUAL
Virtual significa que tiene existencia aparente y no real. Hoy en día virtual significa “conectado a través de la tecnología”. Un ejemplo de esto son las redes socialesmencionadas anteriormente (Facebook, Twitter, etc.) creadas en internet, donde uno puede conectarse y desconectarse cuando lo desea; esto de conectarse se podría comparar a “estar presente” y por el contrario, desconectarse equivaldría a “estar ausente”, estas son ideas simples para explicar este suceso básico en internet.
Ahora, “marketing virtual” también conocido como mercadeo virtual. Es elenfoque de las estrategias de mercado real al mundo de Internet y a todas sus aplicaciones, como redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica.
SER VIRTUAL ES UN ESTADO DE ÁNIMO
Ser virtual se refiere a un estilo de vida, a un estado de ánimo. Permite a la gente se rija en el trabajo o estudios bajo esos principios para controlar de mejor manera nuestras vidas, pues podemos disponer de mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crear una empresa de paginas web
  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS