Las Pandillas

Páginas: 57 (14068 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
[pic]La marihuana
Investigadores de la Universidad de California en San Diego llevaron a cabo escáneres cerebrales en jóvenes de 16 a 19 años de edad en tres grupos : los bebedores, bebedores compulsivos que fuman marihuana, los drogos y los que tienen muy poca experiencia bebiendo. La marihuana puede proteger al cerebro de algunos de los daños causados por el consumo excesivo de alcohol, segúnun nuevo estudio.
Bebedores compulsivos; mostraron daños en el cerebro. Pero aquellos que beben y fuman mostraron más daño que el grupo de control sólo en tres de las ocho áreas del cerebro. En siete de las áreas, sus cerebros estaban en mejor forma que los bebedores compulsivos.
Los investigadores dijeron en un comunicado de prensa que Proyecto de la marihuana obtuvo un resultado inesperado: Lamarihuana puede proteger al cerebro de algunos de los daños causados por el consumo excesivo de alcohol. Se piensa que la marihuana con alcohol hace algún efecto y no se queman tantas neuronas cerebrales.
EL ALCOHOLISMO EN NUESTRA JUVENTUD
El alcoholismo es reconocido como un problema mayor de la salud. En los Estados Unidos es la tercera causa de mortalidad, después de las enfermedades delcorazón y el cáncer, y no solo afecta a alcohólicos, exclusivamente. Otros, son afectados por sus consecuencias, por ejemplo, en la casa, el trabajo, en la carretera, etc. El alcoholismo le cuesta a la comunidad millones de pesos cada año. Por lo tanto, si usted llega a ser alcohólico o no, el alcoholismo aun puede tener alguna incidencia en su vida.

Desde el principio de los tiempos se tuvo muyen cuenta a la humanidad, principalmente a los adolescentes, los daños irreparables (corporales, sexuales, cerebrales), los efectos secundarios devastadores, la pérdida de la dignidad, de la ética que produce la ingestión de alcohol sin control. Si se tiene en cuenta que hoy se comienza desde muy joven a hacerlo, es claro que dirigentes, autoridades, periodistas, médicos especializados y psicólogoslo tienen como una preocupación mundial; y a su vez traten de implementar alguna solución, aún a sabiendas que no es nada fácil ya que la elaboración de alcohol más todas las bebidas y medicamentos que lo contienen, son fuentes de trabajo que de suprimirse causarían más problemas.
Es claro que tal vez nunca se previó la debacle que se está produciendo en todo el mundo, ya que al no hacerse loscontroles a su debido tiempo hoy se sufren las consecuencias, tanto en el individuo como en la sociedad, incluso en el seno de las familias. Creo que son muy pocas las posibilidades de un cambio radical en la actual situación, sin la directa intervención de los mayores, sobretodo de los padres y de hecho predicado en el ejemplo.
Es verdad que no todos los jóvenes son adictos a las bebidasalcohólicas, se sabe que es una parte de la juventud, deseosa y como novedad de iniciarse en la ingestión de alcohol, por lo que creemos muy necesaria la intervención de los padres, pero no como amigos de los hijos, porque necesitan padres contenedores. Por lo tanto y si tomamos en cuenta los consejos de médicos, sicólogos, especialistas, maestros y profesores, los padres no deben ignorar a que lugaresconcurren sus hijos, principalmente en las salidas nocturnas y tener muy en cuenta su comportamiento en todo momento, por lo que es claro que casi todos los problemas se originan en la sociedad, principalmente entre jóvenes, son por el consumo de alcohol, droga y tabaco. Si los padres no colocan límites a estos abusos, jamás podremos terminar con estos flagelos.



En esta situación sesobreentiende que ningún padre está libre de equivocarse al dar un consejo a sus hijos, pero bajo ningún concepto deben tener miedo. Una equivocación puede ser subsanada aunque sea pidiendo disculpas, pero no deben dejar de darlos. Los consejos a los adolescentes son convenientes, pero además como padres no deben olvidarse de sus derechos y tienen toda la obligación de hacerlo y con más razón en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla
  • pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS