CUANTAS PARTES INTERVIENEN EN UN CONTRATO DE LEASING FINANCIERO?
En todo contrato de leasing financiero tienen que intervenir por lo menos dos partes, una Compañía de Financiamiento Comercial,propietaria del bien objeto del leasing, y un locatario, persona natural o jurídica que recibe la tenencia del mismo para su uso y goce.

Adicionalmente, suelen intervenir en el contrato, sin que seanpartes necesarias en el mismo, el proveedor de los bienes objeto del leasing y los co-locatarios y garantes.

CUANTAS PARTES INTERVIENEN EN UN CONTRATO DE LEASING OPERATIVO?
Las mismas que en elLeasing Financiero, con la diferencia de que el propietario del equipo objeto del contrato no tiene que ser necesariamente una Compañía de Financiamiento Comercial.

CLASIFICACIONES

Hay dos clases elLeasing Financiero y el Leasing Operativo.
El Leasing Financiero es: un contrato en virtud del cual, una Compañía de Financiamiento Comercial, denominada LA LEASING, entrega a una persona natural ojurídica, denominada EL LOCATARIO, la tenencia de un activo que ha adquirido para el efecto y que éste último ha seleccionado para su uso y goce, a cambio del pago periódico de una suma de dinero(CANON) durante un plazo pactado y a cuyo vencimiento, el locatario tendrá derecho a adquirir el activo por el valor de la opción de adquisiciones.
El Leasing Operativo es: un contrato en virtud delcual, una persona natural o jurídica, denominada LA ARRENDADORA, entrega a otra, llamada LA ARRENDATARIA, la tenencia de un bien para su uso y goce, a cambio del pago de un canon o renta periódica.ENTIDADES Y SISTEMA BASICO DE OPERACIÓN

Sujetos que intervienen en la operación

● Bancos.
● Financieras.
● Compañía se Seguros.
● AFP.
● Banco de la Nación.
● Bolsa de Valores.
●Bancos de Inversiones.
● Sociedad Nacional de Agentes de Bolsa
(1) La entidad de leasing adquiere el bien al proveedor
(2) La entidad de leasing cede el uso al arrendatario
(3) El proveedor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Las Partes Que Intervienen En El Contrato. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Partes-Que-Intervienen-En-El/1998997.html

MLA

"Las Partes Que Intervienen En El Contrato" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Partes-Que-Intervienen-En-El/1998997.html>.

MLA 7

"Las Partes Que Intervienen En El Contrato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Partes-Que-Intervienen-En-El/1998997.html>.

CHICAGO

"Las Partes Que Intervienen En El Contrato." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Partes-Que-Intervienen-En-El/1998997.html.