Las pelotas del deporte

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
En su fabricación se usaban materias vegetales o animales , hoy cuentan con la alta sofisticación que brinda la tecnología . sin ella muchos no existirían .

Aparecen las pelotas

Hacesiglos pueblos alrededor del mundo desarrollaron diversas prácticas recreativas . En ellas, había un objeto esférico que los participantes pateaban, lanzaban o disputaban con manos o pies. Asíapareció el elemento básico de muchos juegos y, por supuesto, de los deportes que hoy movilizan a multitudes.

Materiales de antes

En China, antes del siglo 3 a.C , las pelotas se fabricaban conuna masa de raíces cubierta por pellejos de animal , en Centroamérica en la época maya , con la goma natural extraída de los árboles , y en Europa entre los siglos 15 y 16 con una vejiga de cerdorecubierta de cuero de vaca . Ninguna de estas pelotas era totalmente esféricas .

Pelotas en el deporte


Squash: su velocidad al golpearla con la raqueta varía de acuerdo con el modelo. Las máslentas son las preferidas de los expertos. Circunferencia: 4 centímetros Peso: 24 gramos .

Futbol: cada vez son más ligeras y rápidas para que se den más goles en los partidos. Circunferencia:de 68 a 70 centímetros Peso: entre 410 y 450 gramos.

Rugby: está formada por 4 piezas de cuero u otro material. Las de aficionados y profesionales son diferentes. Circunferencia: de 58 a 62centímetros Peso: entre 400 y 440 gramos.

Básquet: son de material sintético caucho .tradicionalmente eran anaranjadas pero hoy se fabrican de varios colores. Al dejarlas caer, deben tener un rebotede 1.20 a 1.40 metros. Circunferencia: entre 75 y 78 centímetros Peso: de 600 a 650 gramos.


Tenis: depende del tipo de superficie sobre la que se jugara: sintética, polvo de ladrillo o pasto. Circunferencia: de 6 a 7 centímetros Peso: de 56 a 58 gramos.

Golf: al principio era de cuero y plumas de ganso .Luego se descubrió que una pelota con hoyos podía viajar más lejos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El balonmano es un deporte colectivo de pelota en el que se enfrentan dos equipos
  • El handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos
  • Las Pelotas
  • Pelota
  • Los Juegos De Pelota En La Antigüedad Y Historia De Los Deportes
  • La pelota.
  • Las pelotas
  • LA PELOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS