Las Políticas Públicas Son

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
1. Las Políticas Públicas son “el conjunto de actividades de las instituciones de gobierno, actuando directamente o a través de agentes, y que van dirigidas a tener unainfluencia determinada sobre la vida de los ciudadanos”.
El problema es la mala atención y tardanza en los hospitales públicos. Esto se considera un problema grave ya que loprimordial es la salud de los cuidadanos que no tienen una obra social y afecta a la gran mayoría de éstos. Este problema se adjudica al colapso que hay en la totalidad de loshospitales públicos, el no tener suficientes herramientas, instrumentos médicos para cubrir las necesidades de los pacientes y actualmente se suma el miedo y la renuncia delos médicos por la inseguridad que se plantea dentro de ellos. Los usuarios argentinos se quejan por la mala atención indebida ya que ellos pagan sus impuestos y en algunoscasos se atiende primero a alguien de otro país que no abona nada al Estado. Si este problema perdura a lo largo del tiempo, cada vez va a bajar más el nivel de salud en elpaís, con lo que desenvolverá muchos problemas más como la tasa de mortalidad.

2. Para abordar el problema se debería recoger informacion e investigar de forma sistemática con elobjeto de identificar en claro el conflicto. Definir todas las alternativas posibles para enfrentar cada problema y luego hacer un análisis comprensivo de todas lasposibilidades alternativas y de sus consecuencias. Se debería construir más hospitales públicos, o hacer más grandes los ya existentes para mejorar la salud de Argentina y usar unaparte del dinero para los instrumentos o medicamentos necesarios y no malgastarla en otras cosas. Con más cantidad de lugares de servicio, no habrá un notorio colapso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS