Grand Jean

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Caso 1.1
Descripción: La empresa es grande, dedicada al sector textil, sector con gran competencia. Tiene 25 plantas de fabricación, que son centros de gasto y 5 departamentos de marketing queson centros de ingresos. Esta empresa sobrevivió a la crisis y a la gran depresión.
1. El objetivo de la empresa es seguir manteniéndose líder en la venta y comercialización de pantalonesvaqueros y continuar obteniendo beneficios con su actividad. Así como, producir de la manera más eficiente posible. Para el departamento de marketing su objetivo sería centrarse en calcular los objetivosde ventas en unidades físicas y monetarias, y que estas se cumplan. En el caso del departamento de producción sería fabricar la cuota exigida, en el caso de que la superara, se le exigiría máscalidad de producción el próximo mes. La producción sólo se centra en su objetivo sin tener en cuenta el resto de la empresa. Uno de los problemas al que se enfrenta es que a mitad de año eldepartamento de marketing realiza una serie de ajustes, provocando que lo estimado cambie.
2. El sistema de control lo encontramos adecuado. La gestión está bien acoplada, tiene unos grandes y duraderoscimientos, se ajusta al 100% de lo exigido. A continuación describiremos los puntos fuertes y débiles. Entre los puntos fuertes destacan el ahorro de costes, gracias la utilización del mismoproducto en todas las plantas; venden todo lo que se fabrica, por tanto, existe máxima eficiencia; presupuesto flexible con adaptación a la demanda, mediante una actualización de la producciónrespecto a meses anteriores; utilizan estándares muy actualizados, que nos acerca a unos datos más reales; la calidad del producto, ya que lleva muchos años en el mercado con experiencia en el sector y asuperado varias crisis. En el caso de puntos débiles se encuentran los objetivos inalcanzables ya que se exige demasiada producción al personal, a causa de esto encontramos el absentismo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO 4 6 Grand Jean Company
  • Jean
  • Jean
  • Jean
  • Jean
  • jean
  • Jean
  • Jean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS