Las politicas de empleo y la curva de phillips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las políticas de empleo
y la curva de Phillips
Para reducir el desempleo friccional (buscar en Internet) y eliminar los problemas que denuncia el modelo de la búsqueda de empleo (buscar enInternet) una medida elemental debe consistir en la organización de un sistema de oficinas de empleo que funcione de forma eficiente, con ficheros organizados de forma que faciliten la búsqueda rápida delempleo más adecuado a cada trabajador y del trabajador más adecuado para cada empleo.
Para solucionar el paro estructural (buscar en Internet) son necesarias medidas que faciliten la movilidad espacialy funcional de los trabajadores. La movilidad espacial está obstaculizada principalmente por los altos precios de las viviendas y los alquileres que desaniman la migración interior. Por tanto, unapolítica de vivienda barata puede facilitar la movilidad de los trabajadores y el aumento del empleo. La movilidad funcional requiere la organización de un sistema educativo con una formación profesionaladaptada a las necesidades de las empresas y que tenga la flexibilidad suficiente para adaptarse a la rápida evolución de las tecnologías.
|[pic]|
|Diego Rivera: Industria en Detroit, fragmento (1933) |

La visión clásica del mercado de trabajo y sus conclusiones de que el desempleo es consecuencia de lasbarreras que impiden su ajuste automático, conduce a sugerir la flexibilización de los empleos. Autorizando contratos temporales y facilitando los despidos se consigue esta flexibilización y abaratar loscostes laborales de las empresas aunque a costa de la precarización del empleo.
El aumento de la demanda de trabajadores puede conseguirse con medidas de estímulo fiscal que reduzcan los costessalariales para las empresas, bien reduciendo las contribuciones obligatorias a la Seguridad Social (que tendrían que ser substituidas por otros ingresos del Estado), bien subvencionando la contratación de...
tracking img