Las posibles propiedades medicinales de la marihuana

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Las posibles propiedades medicinales de la marihuana (o Cannabis sativa, nombre científico).
La marihuana es una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la plantade cáñamo, Cannabis sativa. La principal sustancia activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que causa muchos de los efectos de la droga. Cuando se fuma la marihuana, susefectos comienzan casi de inmediato. El THC pasa rápidamente de los pulmones hacia el torrente sanguíneo, donde es transportado al resto del cuerpo, incluyendo al cerebro. Si se fuma, los efectos de lamarihuana duran de una a tres horas. Si se ingiere la marihuana en un alimento o bebida, el inicio de los efectos es más lento, generalmente comenzando entre media hora y una hora después, pero puedendurar hasta cuatro horas. Cuando se fuma la marihuana, se deposita mucho más THC en el torrente sanguíneo que al comerla o beberla.
Las posibles propiedades medicinales de la marihuana han sido objetode una investigación de fondo además de un acalorado debate. Los científicos han confirmado que la planta del cannabis sativa contiene principios activos con potencial terapéutico para aliviar eldolor, controlar la náusea, estimular el apetito y disminuir la presión ocular. Como resultado, un informe del Instituto de Medicina en el año 1990 llegó a la conclusión de que era justificable larealización de nuevas investigaciones clínicas sobre los cannabinoides como medicamentos y sistemas de entrega seguros.
Droga disponible actualmente con el ingrediente activo de la marihuna.
En esemomento, 1990 el dronabinol (Marinol®) y la nabilona (Cesamet®) eran los únicos medicamentos a base de marihuana aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para serrecetados para tratar las náuseas en pacientes sometidos a la quimioterapia contra el cáncer, así como para estimular el apetito en pacientes con el síndrome de desgaste por causa del SIDA. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • Marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal
  • marihuana medicinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS