Las preguntas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN GALIANO

Nacido en Gibraltar en 1960, John Galliano conquistó el mundo de la moda en la década de los 90, cuando fue nombrado director creativo de Givenchy y luego de Christian Dior. Original y muy osado, sus desfiles son puro espectáculo.
La familia de John Galliano abandonó Gibraltar rumbo a Londres cuando el modisto tenía seis años. Según cuentan las crónicas, su interés por la modasurgió de manera precoz gracias a la insistencia de su madre, la andaluza Anita, para que su hijo vistiera de modo impecable los domingos. Galliano finalmente se decidió a desarrollar esta inclinación inscribiéndose en la prestigiosa escuela de diseño St. Martin, en Londres, en la que obtuvo sobresalientes notas en 1983 con su desfile de fin de curso. Había nacido una estrella.
Al año siguientecreó su propia marca, que pronto se convirtió en un nombre clave de las pasarelas. En 1987 obtuvo el premio al mejor diseñador británico del momento, pero tres años después decidió instalarse en París, la capital de la moda. Allí se fijaron en él los grandes hombres del negocio del lujo, uno de los cuales, Bernard Arnault, lo contrató para que devolviera el esplendor a la casa Givenchy, propiedad deLVMH. Justo un año después, y ante el éxito obtenido, fue propuesto como director creativo de Christian Dior, casa que ha incrementado sus beneficios desde que Galliano se hizo cargo de ella.

SILVIA TSHERASSI
Es una mujer hermosa, con un matrimonio feliz, dos hijos y todos los premios que existen en el diseño nacional. Almacenes que llevan su nombre en Colombia y en otros lugares.
Decirque Silvia es la mejor diseñadora de Colombia, no es ninguna novedad; desde 1995, ella domina las pasarelas nacionales con su elegancia minimalista, una poética sobriedad y un deslumbrante manejo del color. ¿Resultados? Ovaciones interminables, cientos de flores que aterrizan sobre la pasarela; portadas de revistas, premios, distinciones, elogios de la prensa, triunfos internacionales...
Paratriunfar un diseñador debe tener una propuesta tan personal como universal; por eso Silvia desborda las fronteras y se inspira, en el mundo entero
"Para la colección que presentó en Alemania, Silvia se inspiró en Cien Años de Soledad y recreó un mundo que como el suyo sugiere la riqueza de un realismo mágico. García Márquez escribió una nueva palabra en el diccionario del mundo: Macondo y Silviaen Alemania la vistió de color y fantasía, mariposas que volaban en libertad y música tropical".
Sus desfiles parecen películas en donde la música, las luces y las modelos se funden en un espectáculo donde la ropa es la protagonista absoluta.
Simplicidad, limpieza, sobriedad... Silvia representa el poder de lo básico, el reinado del minimalismo y la perfección de los acabados. Su propuestalibera a las mujeres de ataduras y corsés, ella insinúa sin descubrir, entorna sin oprimir. Son vestidos sensuales que proyectan una elegancia fácil y fluida. La mujer de Silvia Tcherassi es dueña de su propio estilo y no esclava de la moda.
Color y calor, fluidez y libertad... Esa es Silvia Tcherassi, la mujer de los sueños cumplidos, una diseñadora que a su manera, pinta las telas y crea su propiapaleta con más de 60 colores, los cuales descubre al combinar tonos y texturas, provocando efectos insospechados: café con rosa, rojo con fucsia, verde con vinotinto. "su sentido del color"; un arma fundamental para conquistar la sensibilidad europea: después de todo, los tonos de Silvia tienen la exuberante frescura del trópico, la libertad de los bosques salvajes y un cierto toque de sensualidadCaribe.












HERNAN ZAJAR
Nació en Mompox, Colombia, en una tierra de tradición republicana, alta alcurnia y exquisito folklore. De raíces españolas y ancestros libaneses. Su infancia la vive entre gaitas, porros y cumbión. 
Desde...
tracking img