Las principales características y los elementos que favorecieron el desarrollo de los Estados Absolutista, Liberal, de Bienestar y Neoliberal.

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
A. Estado absolutista: Las características y elementos que favorecieron el desarrollo del Estado absolutista fueron la concentración del poder con respecto a los reinos menores y suconsecuente delimitación geográfica. Desarrollo del comercio y de las industrias. Políticas expansionistas. Mercantilismo.
B. Estado Liberal: Las características y elementos que favorecieron eldesarrollo del Estado liberal fue la defensa y reivindicación del individuo en contraposición a una sociedad por estamental y corporativa. Defensa de la libertad. Defensa de la propiedad privada.División de poderes. Importancia de la ley como producto del debate y del consenso entre los hombres. Racionalidad del individuo. La economía debe seguir un “orden natural”, así, mientrasmenores sean los controles, mejor funcionará el “mercado”. Ambición por lograr una transformación social de la sociedad.
C. Estado de Bienestar: Las características y elementos quefavorecieron el desarrollo del Estado de bienestar es que la población alcanza la “ciudadanía social”, entendida ésta como la satisfacción de las necesidades básicas del individuo en lo que hace asalud, educación, servicio social, empleo, etc. Economía mixta, las decisiones económicas están tamizadas por una decisión “política”.
D. Estado Neoliberal: Las características y elementos quefavorecieron el desarrollo del Estado Neoliberal fue la decisión política de trasladar el peso de las decisiones económicas hacia la esfera del “mercado”. Esto implicó:

1. Librecompetencia.
2. Privatización de las empresas públicas.
3. Apertura de la economía nacional al mercado internacional.
4. Eliminación de controles y restricciones a la actividad financiera.
5.Decisión política destinada a achicar el gasto público. Superávit fiscal.
6. Flexibilización laboral. Minimizar los costos que implican para las empresas la contratación de nuevos trabajadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado liberal, neoliberal y de bienestar.
  • Principales Caracteristicas Estado De Bienestar
  • principales caracteristicas del neoliberalismo
  • La Civilizaciones Del Mediterráneo Y Elementos Que Favorecieron Su Desarrollo
  • Estado Liberal, Neoliberal Y De Bienestar.
  • Absolutismo y liberalismo
  • Absolutistas-Liberales
  • Principales características del estado de bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS