Las profesiones más populares del boom económico peruano: Ingeniaría, Administración, Derecho, Contabilidad.
En 1996 se realizó un censo a la población universitaria a nivel nacional en el quecarreras como Educación, Derecho, Contabilidad y Administración ocupaban, en ese orden, los cuatro primeros lugares de preferencia entres los alumnos de pre-grado. En el 2010 se realizó uno otra vez, y laEducación fue desplazada hasta un quinto puesto. En su lugar quedó la Administración de Empresas, el Derecho y la Contabilidad mantuvieron su sitio y la Ingeniería salió a flote con la especialidadde Sistemas ¿A qué se debió este pequeño cambio?
Aquel 2010 Alan García anunciaba orgulloso que nuestra economía había crecido en un 8.8 %. Lo cual, según sus palabras, nos colocaba entonces a lacabeza de América Latina y nos pronosticaba una evidente mejora en los sectores de construcción, manufactura y comercio, lo cual como era de esperarse, se traduciría en una mayor generación de empleopara toda la población.
Hoy este despegue de la economía se sigue viendo traducido en la decisión de los estudiantes al elegir sus carreras. Al respecto, Yolanda Valle, Coordinadora de la carrerade Administración en ESAN nos dice que efectivamente se debe hablar de crecimiento en lugar de boom, pues el ascenso no debería ser pasajero. “Las profesiones se deben adecuar a lo que el mundo exigey la administración, sobre todo, debe ser versátil ante la globalización. Un administrador puede y debe poder trabajar en cualquier área. El estudiante de administración debe aprovechar su carrera,estar atento a cuáles son las tendencias de su especialidad, y de acuerdo a ello, irse actualizando y desarrollando la disposición para aprender de distintas aéreas. Especialización y generalización,aunque no sea lo tuyo se espera que ante lo que te pidan digas que sí pues así se mide la actitud”.
Sobre el mismo tema, Rodrigo Pinillos, Director de la carrera de Administración y Marketing y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Las Profesiones Más Populares Del Boom Económico Peruano:. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Profesiones-M%C3%A1s-Populares-Del-Boom/5621914.html

MLA

"Las Profesiones Más Populares Del Boom Económico Peruano:" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Profesiones-M%C3%A1s-Populares-Del-Boom/5621914.html>.

MLA 7

"Las Profesiones Más Populares Del Boom Económico Peruano:." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Profesiones-M%C3%A1s-Populares-Del-Boom/5621914.html>.

CHICAGO

"Las Profesiones Más Populares Del Boom Económico Peruano:." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Profesiones-M%C3%A1s-Populares-Del-Boom/5621914.html.