Las pruebas de Atletismo más comunes

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Las pruebas de Atletismo más comunes
La historia del Atletismo como disciplina deportiva puede ser tan antigua como nuestra propia existencia. Desde el principio de los tiempos, los hombres ya corrían detrás de sus presas tratando de cazarlas, y aquél fuese más rápido, fuerte y con mejor puntería, se convertía en el líder del grupo. Desde entonces, la trayectoria de estedeporte internacionalha seguido evolucionando, desde los primeros Juegos Olímpicos en la Olimpia del año 1222 aC hasta la actualidad, desde uncomo te enseñamos cuáles son las principales pruebas de atletismo del s. XXI.Carrera de velocidad
En el atletismo, la carrera de velocidad se refiere a cualquiera de las carreras a pie más cortas y que consisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60,100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 al aire libre las de 100, 200 y 400 metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas. Un atleta de carreras de velocidad se denomina velocista.
En estetipo de carreras, el atleta en la salida se encuentra semi incorporado, en unos apoyos fijados a la pista denominados tacos, así los corredores traccionan empujando los pies contra los tacos de salida, diseñados especialmente para sujetar al corredor colocados detrás de la línea de salida. Al sonido del disparo del juez de salida el atleta se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad haciala línea de meta, siendo fundamental una salida rápida.
lefttop00Carreras de vallas
Las carreras de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de obstáculos hechos en madera y metal, o también en plástico, llamadas vallas. Las carreras de vallas forman parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo.
Lascarreras de vallas al aire libre son 110 metros vallas (categoría masculina), 100 metros vallas (categoría femenina) y 400 metros con vallas (ambos sexos). En pista cubierta, se suelen correr los 60 metros vallas.

Carreras de fondo
Las carreras de fondo o también llamadas de larga distancia son un tipo de pruebas de atletismo que engloba las carreras a pie de mayor distancia, que van desde los5.000 m lisos hasta los 42 km de la Maratón.
En los Juegos Olímpicos sólo se disputan tres pruebas:
-Los 5.000 m lisos
-Los 10.000 m lisos
-La maratón.
Pero en este sector también vamos a incluir las carreras de campo a través y la media maratón, ya que como en las anteriores se tiene que tener un gran aguante durante toda la carrera, ya que en estas pruebas la base es más la resistencia quetiene que tener el corredor que la velocidad en sí.
En categorías menores la prueba de 3.000 m lisos en vez de estar incluida en las pruebas de medio fondo está incluida en las de fondo, pero aquí sólo la mencionaremos, ya que las más importantes son de las que vamos a hablar a continuación.
-1905031115
Carreras de medio fondo
Las carreras de medio fondo son pruebas que se basan en correr desdeuna distancia de 800 metros lisos hasta los 3.000 metros lisos.
Estas pruebas combinan la velocidad y una parte de resistencia, teniendo que llevar a lo largo de la prueba una táctica de carrera y un aguante para soportarla.
Esta rama está formada por las pruebas de 800 metros lisos, 1.500 metros lisos, la milla y 3.000 metros lisos de los cuales hablaremos ahora.
Carreras de relevos
Duranteuna carrera de relevo, los miembros de un equipo se tienen que pasar un testigo o testimonio (nombre del objeto que lleva en mano) para que el compañero pueda continuar la carrera, hay distintos tipos de carreras de relevo las cuales son: correr, orientación, natación, esquí de fondo, biatlón, patinaje sobre hielo por partes de un circuito o realizar una determinada acción. Las carreras de relevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas más comunes a equipos electromédicos
  • Pruebas atleticas
  • Pruebas de atletismo
  • pruebas de atletismo
  • Pruebas del atletismo
  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • prueba comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS