LAS RAMAS DEL DERECHO Y SU RELACIÓN CON LA SOCIOLOGÍA

La distinción entre derecho privado y publico es el eje en torno del cual gira la jurisprudencia técnica en su aspecto sistemático. Cada unade las dos grandes ramas divídase en varias disciplinas a las que suele darse el nombre de especiales. De acuerdo con la clasificación generalmente aceptada, pertenecen al público los derechosconstitucional, administrativo, penal y procesal: al privado, el civil y el mercantil. Esta división refiérase al derecho interno, es decir, al orden jurídico de cada Estado. Pero como las relacionesjurídicas pueden rebasar el ámbito de validez de un determinado sistema de derecho, cabe hablara de aquellas disciplinas no solo en su aspecto nacional, sino en su faceta internacional. Al lado del derechopúblico y el derecho privado nacional (o internos), hay un derecho publico y un derecho privado internacionales. De manera semejante a cada subdivisión de los derechos privado y publico correspondeotra paralela del internacional publico y el internacional privado (penal internacional, mercantil internacional y administrativo internacional, etc.).

Infiérese de lo dicho que a la clasificaciónde las disciplinas jurídicas en materias de derecho publico y de derecho privado se enlaza otra, que consiste en referir las normas de cada una de aquellas al derecho interno o al interestatal.

Enel presente trabajo nos enfocaremos a las ramas del derecho enfocadas a la ciudadanía mexicana y las leyes por las que están regidos como lo es la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos.Derecho publico

❖ DERECHO ECONÓMICO

Para México como para toda otra nación, la economía es el sustento del país y su crecimiento o decrecimiento de penden de diversos factores, a loscuales le corresponde al estado vigilar, proteger y planear, cuyas estrategias deberán ser de planeación democrática ya que los ciudadanos serán los beneficiados o perjudicados de las metas u... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Las ramas del derecho su relacion con la sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ramas-Del-Derecho-Su-Relacion/519672.html

MLA

"Las ramas del derecho su relacion con la sociologia" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ramas-Del-Derecho-Su-Relacion/519672.html>.

MLA 7

"Las ramas del derecho su relacion con la sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ramas-Del-Derecho-Su-Relacion/519672.html>.

CHICAGO

"Las ramas del derecho su relacion con la sociologia." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Ramas-Del-Derecho-Su-Relacion/519672.html.