las ramas del derecho

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Trabajo Práctico N°1:

Derecho: La palabra derecho deriva de la voz latina directum, que significa "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma".
Entonces el derecho es el ordennormativo e institucional de la conducta humana en sociedad, es decir, es un conjunto de leyes que rigen la vida en comunidad.
Del Derecho se desprenden dos ramas:
El Derecho Subjetivo: se puede definircomo el conjunto de facultades, beneficios, privilegios, ventajas, que nos pertenecen y de las cuales disfrutamos de origen y de esencia.
El Derecho Objetivo: se puede definir como las normas querigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, que otorgan derechos o facultades, pero a su vez establecen o imponen obligaciones. A su vez el derecho objetivo se sub divide en dos:
Público:contiene las normas de organización de la sociedad, va siempre dirigido al Estado, es imperativo y es irrenunciable, porque lo que busca este derecho público es el interés común.
Incluye al D. Penal, D.Constitucional, D. Procesal, D. Administrativo, entre otros.
Derecho Administrativo: es una disciplina científica, jurídica y, por ende, una rama de la ciencia del derecho. Aunque cabe aclarar que nose halla ésta completamente legislada, es decir que todavía no es una ciencia formada, sino que está todavía en formación, es un derecho joven, como también se ha dicho.
En conclusión el derechoadministrativo “es la rama del derecho público que estudia el ejercicio de la función administrativa y la protección judicial existente contra ésta”. (1)
Dentro de la función administrativa, seinserta una modalidad de obrar, de contenido prohibitivo y limitativo, llamada policía.
Es parte de la función legislativa que tiene por objeto la promoción del bienestar general, regulando a ese fin losderechos individuales, reconocidos expresa o implícitamente por la Constitución, extendiéndose hasta donde la promoción del bienestar general lo haga conveniente o necesario dentro de los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS