Las redes p2p se fortalecen, la industria de la música decae.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Las redes P2P se fortalecen, la industria de la música decae.
Las industrias disqueras están pasando por una grave crisis, esto se debe a las apariciones de programas que facilitan a los usuarios en las descargas de músicas, perjudicando así a las compañías ya que ellos perciben mayores ingresos por las ventas de lo CDs y haciendo cumplir los derechos de autor; paginas comoGrokster y colaboradores son la mayor amenaza para la industria musical.
Pero a pesar que se había entablado una orden de la corte a favor de la industria disquera que estaban siendo perjudicados por el plagio y piratería de las músicas, se puede observar que aun con este juicio ganado, no se ha podido solucionar el problema del plagio de música, las ventas de CDs han seguido a la baja perjudicando alas disqueras pero más a las empresas distribuidoras (tiendas) de música.
Uno de los pasatiempos de los estadounidenses es descargar música sea legal o ilegal, las personas que utilizan las redes P2P ilegales están entre 14 a 21 años de edad, son del sexo masculino y tienen un gran conocimiento de esta tecnología, mientras que las personas que descargan música de manera legal, pagando un preciopor cada descarga son las personas de 21 a más.
Los métodos que han utilizado algunas compañías para aprovechar este medio de descarga de música, han tenido que adaptarse a las webs como por ejemplo hay compañías que se han formalizado y cobran por cada canción descargada de su página, como lo es iTunes de Apple.
Con todo este acontecimiento se puede apreciar que no ha cambiado nada, haypáginas que se han formalizado, otras han quebrado desaparecido, pero también hay sitios ilegales en donde la descarga de música, se sigue ejecutando a pesar que está prohibido. Estas redes P2P perciben dinero por los anuncios publicitarios que ponían en sus páginas y no por las descargas musical que se podía hacer, y así evitan ser una página ilegal de piratería musical.
Análisis:
La lectura nos hablade dos tipos de usuarios que utilizan este medio para su entretenimiento: las personas que esta dispuestas a pagar por la descarga de una música y los que desean obtener la música gratis.
Creo que la sentencia del juez fue muy buena, porque ayudo a formalizar algunas empresas P2Ps y dio nuevas ideas a las compañías disqueras, como se puede ver en el caso de iTunes Apple que tuvo la gran idea deque personas podían bajar la música que querían y adaptarlo a su iPod a un costo mínimo y así evitarles la obligación de comprar el CD de su cantante que les cuesta un poco caro, por tan solo una o dos canciones que les gusta, por esta razón se vio aquí la oportunidad de comprar tan solo la canción que desees a un precio mínimo.
Y también se encuentra a las personas que solo desean obtener lamúsica gratis pero con la desventaja de que al momento de bajar una música para su computadora esto trae consigo la obtención de un virus que podía perjudicar su equipo, pero se pudo apreciar que muchas personas no toman consideración de esto y aun así lo seguirán haciendo ya que con el tiempo aparecen nuevos programas de descarga segura, pero siempre traerá consigo un pequeño virus que con elacumular de las descargas de música se podrán notar las causas de las descargas obtenidas.

CAPITULO 2
MODELOS Y CONCEPTOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRONICO

ABARROTES EN LINEA:
La pérdida millonaria que había ocurrido en el año 2001 , la empresa Wedvan fracaso en construir los almacenes más grande en la web, pero como ocurrió en el caso anterior de la descarga de música, fue una oportunidadpara otras empresas que se dieron cuenta de los errores que se habían cometido en la desaparecida empresa Wedvan.
En Estados Unidos se quiso implementar este servicio de abarrotes en línea porque querían seguir los pasos de la exitosa empresa Británica Tesco, vieron que las estrategias aplicadas en ese lugar fue un éxito en ese país, y hasta ahora lo sigue dominando el mercado Británico, ya...
tracking img