Las Redes Sociales Adicción O Pasatiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2912 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
Introducción 3
Antecedentes de las redes sociales 4
Adicción 5
Estadísticas 6
Adicción social 8
Ventajas y desventajas de las redes sociales 9
Características de las redes sociales 15
Redes sociales más utilizadas en México 16
En conclusión 17
Índice 18
Bibliografías y nexos 20

Introducción

E
ste tema se eligió ya que se pretende investigar cual esla causa de la adicción hacia redes sociales. Ya que con esta investigación podemos obtener muchos beneficios, como el saber cuál es la razón que provoca que los jóvenes se vuelvan adictos a estas; también conocer sus causas y efectos, así como también conocer las ventajas y desventajas del uso de ellas.

Se está realizando esta investigación porque creemos que es un tema muy actual el cualmuchos de nosotros estamos siendo atraídos hacia esta mala costumbre que sigue creciendo día con día.

Es de gran beneficio para los estudiantes, el investigar este problema que invade comúnmente a los jóvenes que tienen acceso a internet, por que con esto nos daremos cuenta, de la manera en que estamos siendo afectados.

También se realiza todo este trabajo de investigación, para que losafectados por este problema entiendan que estas nuevas tecnologías no solamente existen para ocio; si no que también sirven para comunicarse con seres queridos, familiares compañeros de trabajo y amigos pero solo de manera moderada.

Antecedentes de las redes sociales

L
as redes sociales no son tan recientes, tienen una historia que se inicia a partir de 1995 con la creación de las primerasredes sociales y con esto permite la iniciación de una nueva era de comunicación social a través de la red; en el 2002 comienzan a aparecer promociones en artículos en Internet sobre redes de amigos en línea.
Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles depersonas que tengan intereses en común.

Las redes sociales hoy en día nos son de gran ayuda, ya que nos sirven para poder realizar una gran investigación, para poder estar comunicados con una gran cantidad de personas ya sea dentro o fuera de nuestro país. Estas son de mucha ayuda pero no siempre les damos un buen uso, ya que no le damos la importancia que se debe a un libro.

Ya los jóvenes nosla pasamos mas metidos en una red social que leyendo un libro, pues este se nos hace aburrido y no le damos el interés que merece.

Las bibliotecas están vacías y no sabemos aprovechar la cantidad de información que tenemos ahí. Cuando tenemos alguna tarea se nos hace más fácil copiar y pegar algo de una página de internet y así no perdemos tanto tiempo y podemos estar en nuestro perfil dealguna red social.

Adicción

La adicción es una enfermedad primaria, porque posee sus propios síntomas y no es derivada de otro trastorno mental. 
(http://www.taringa.net/posts/info/3502110/Adicciones_-que-son-y-cuales-son.html,14,Marzo,2012,16:15)

L
as redes sociales pertenecen a la ciencia de la cibernética, esta está compuesta por una gran cantidad de personas que están conectadas pormedio de una computadora y por el internet. Estas personas se la pasan la mayor cantidad de su tiempo sentado frente a una computadora sin ver que están dejando de lado su vida social, estudiantil y familiar.

La adicción a las redes se cree que solo daña a los jóvenes, pero esto no es así ya que estudios han revelado que también personas adultas se vuelven adictas a estas, esto sucede cuandopersonas adultas que están solteras o separadas buscan la ayuda de las redes sociales para poder encontrar una pareja y es tanta su desesperación por encontrar una que no se dan cuenta que se les va haciendo un vicio.

Estadísticas

L
as cifras de visitas diarias a las redes sociales más reconocidas en la actualidad a nivel mundial reportan altos índices de los usuarios registrados.
Los...
tracking img