Las redes sociales virtuales

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Las redes sociales virtuales
Introducción
Los avances tecnológicos en el campo de la comunicación siempre han sido objeto de estudio de las ciencias sociales, puesto que las nuevas formas de relación social que generan provocan una transformación en los hábitos y costumbres de la sociedad. Con el nacimiento del internet surgieron diferentes formas de entretenimiento y de comunicación. Con elsurgimiento de las “Redes Sociales Online” se cambió el paradigma en el que el usuario era un simple consumidor y pasó a ser un creador de contenido: páginas para compartir videos, chatear entre amigos y nuevos medios para intercambiar información.
Uno de los importantes cambios en nuestra forma de socializar y comunicarnos surgió gracias a las “Redes Sociales Online”, en ellas las personas puedencrear un perfil que incluye información personal e incluso fotos y videos personales. Actualmente dentro de las más populares están Facebook y Twitter. Pero no debemos olvidar los antecedentes a estas manifestaciones virtuales.
En el presente trabajo se muestra Facebook esta forma de comunicación ha influido significativamente a la sociedad contemporánea.

Antecedentes
En el siglo XIX, lainvención del telégrafo y posteriormente del teléfono, implicó un cambio en las forma en cómo se comunican las personas. Las preocupaciones en contra señalaban al aislamiento social y la falta de intimidad como algunos de los perjuicios de estas innovaciones, y las opiniones a favor abogaban por el aumento de la interacción y conexión entre las personas. Con Internet y la explosión de las redessociales estos puntos de vista no han cambiado demasiado de los de aquella época. Pero el progreso también evoluciona, y la diferencia obvia es su gran difusión en periodos mucho más cortos, lo que conforma el fondo de las investigaciones sobre el impacto social de las redes sociales.
Creado el internet, primeramente se desarrolló el correo electrónico, en el cual se podía evitar el tiempo de trasladode correos normales, permitiéndonos comunicación de manera asincrónica con otras personas. Después nacen los famosos “Chat”, en donde fue posible conocer personas de cualquier parte del mundo de manera sincrónica. Al par de estos emergieron los Grupos de Yahoo, que actualmente han desaparecido. Messenger, agregado al correo electrónico, permitió gradualmente la comunicación sincrónica adistancia, primero solo por medio de texto, al final, esta aplicación servía para realizar videollamadas. Otro lanzamiento virtual de gran auge pero que culmino en poco tiempo fue My Space, principalmente usados por jóvenes quienes creaban su grupo o banda musical y se hacían publicidad por medio de esta herramienta. hi5, fue el antecedente inmediato a Facebook, pero que debido a la llegada de éste, hi5dejó de ser el favorito.
Facebook nació con la iniciativa de permitir a alumnos de la universidad de Harvard una opción de intercambio de información, actualmente está abierto y disponible a cualquier usuario que tenga una cuenta de correo electrónico. En nuestra sociedad Facebook ha permitido grandes logros en distintos niveles, comunicación, publicidad, organizaciones sociales, etc. Esta páginatiene un método de búsqueda fácil donde puedes encontrar a una persona solo con saber su correo electrónico; todo esto nos ha permitido ampliar nuestros contactos, crear nuevos lazos, e incluso, relacionarnos sentimentalmente con otros usuarios que no conocemos en persona.
La importancia que se han ganado las redes sociales online provocó un cambio en nuestra manera de relacionarnos con lagente. Incluso ahora, es posible estar comunicado en tiempo real con cualquier persona en cualquier parte del mundo donde exista conexión a internet y una interfaz que permita esta comunicación. Tal como lo hacen otras innovaciones tecnológicas, el uso de las redes sociales transforma los estilos de vida, cambia las prácticas y, también, crea nuevo vocabulario, pero todo esto se produce a un ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes sociales virtuales en los jovenes
  • Sociedad virtual: el poder de las redes sociales
  • Redes sociales: entre la vida real y la vida virtual
  • Podcast: Redes Sociales Educativas y Comunidades Virtuales De Aprendizaje
  • GABINETES ON LINE Y REDES SOCIALES VIRTUALES
  • Entornor Virtuales En Las Redes Sociales
  • Redes sociales virtuales y la familia
  • justificación de redes sociales virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS