Las redes sociales y la búsqueda de empleo

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016




Índice
1. Objetivos 2
2. Hipótesis 2
3. Marco teórico 2
4. Relevamiento 10
5. Análisis 13
6. Conclusiones 22
7. Conclusiones personales 22
8. Fuentes bibliográficas 24







1. Objetivos
Conocer qué tan difundidas e instaladas están las redes sociales como herramienta para la búsqueda de trabajo en nuestra sociedad.
Determinar si los trabajadores consideran que un trabajo obtenido a travésde las redes sociales es tan bueno como uno obtenido por medios tradicionales.
Comprobar si el medio por el cual se consigue un empleo está directamente relacionado a la satisfacción de necesidades o expectativas laborales tales como: flexibilidad horaria, posibilidad de crecimiento personal, nivel salarial, etc.
2. Hipótesis
“El 80% de los trabajadores que utilizan o han utilizado redessociales como buscador de empleo las consideran más efectivas que los medios tradicionales.”
3. Marco teórico
Hace algunos años atrás existía una sola forma de buscar empleo, la cual consistía en hacer llegar el currículum vítae a las diferentes organizaciones encargadas de reclutamiento de talento o hacer una auto-postulación a las empresas que podrían tener un interés en nuestro perfil,adicionalmente se utilizaba la red de contactos explotando relaciones con amigos, colegas, familiares, etc.
La búsqueda de empleo en la actualidad es mucho más difícil, por esto se requiere utilizar todos los canales posibles para encontrar trabajo, entre los cuales se encuentran las redes sociales, espacios de encuentro de gran expansión para buscar oportunidades laborales. 
Empleo 2.0. Qué piensan losargentinos
A continuación se presentan los resultados de dos encuestas realizadas por dos grandes empresas a fin de mostrar qué es lo que piensan los argentinos respecto de las redes sociales y la búsqueda de trabajo.
Trabajando.com
Trabajando.com realizó una encuesta a más de 10.000 personas en varios países, entre ellos, argentinos, colombianos, peruanos y mexicanos, para conocer qué red socialutilizan con más frecuencia y con qué fines
Para comenzar se les preguntó cuál es la red social que más utilizan, y en todos los países Facebook se ubicó como la opción más votada, superando el 90% de las preferencias.
A la hora de conocer cuánto cuidan su perfil en las redes sociales los argentinos, un 54% señaló que lo cuida “relativamente”, haciendo sólo uso de ellas para mantenerse en contacto conamigos. Mientras tanto, el 23% dijo cuidar mucho su perfil, actualizando su estado varias veces durante el día, el 22% que lo cuida poco, sólo de vez en cuando y un 1% no tiene perfil en ninguna red social.
El uso que se le puede dar a las redes sociales es múltiple, y al preguntarle a los argentinos para qué utilizan éstas plataformas, un 55% aseguro darle un uso personal, un 7% profesional y el38% restante, ambos usos.
Claramente las redes sociales también se han transformado en un canal adicional a la hora de buscar empleo, y el favorito para los argentinos es Facebook con un 66% de las preferencias, seguido por Linkedin con un 26%, Twitter con un 2% y todas las anteriores con un 6%.
Internet entrega una serie de herramientas que facilitan la búsqueda de empleo y si bien las redessociales no han sido pensadas 100% con este fin, cada vez se reconoce más efectividad en ellas en este sentido, así lo demuestra el 55% de los argentinos que está de acuerdo con esta afirmación, por sobre el 45% que no lo está.
Al considerar pertenecer a una red social y utilizarla como herramienta para la búsqueda laboral, se deberá tener cuidado con la información que se publica, pero ¿creen losargentinos que cierta información que muestran en las redes sociales puede influir negativamente en su selección? Un 41% señala que no, un mismo porcentaje que sí, y que por eso distingue entre redes profesionales y personales, procurando que ambos perfiles sean independientes y finalmente, un 18% dice que sí y que por eso mismo la omite.
En cuanto a la información publicada en las redes que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES SUPERPUESTAS Y BÚSQUEDA DE EMPLEO
  • MOTORES DE BÚSQUEDA Y REDES SOCIALES
  • Heramientas de busqueda y redes sociales
  • Busqueda de empleo
  • Busqueda de empleo
  • Busqueda De Empleo
  • adictos a las redes sociales busqueda
  • Taller búsqueda de empleo albacete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS