Taller búsqueda de empleo albacete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BÚSQUEDA DE EMPLEO


PREPARACIÓN.-

Para preparar la búsqueda de empleo hace falta echar un vistazo sobre ti mismo y sobre el entorno laboral en el que te mueves.
Una vez que ya tienes claro que tipo de actividad laboral quieres realizar, que tipo de tareas se te dan bien, y que profesiones pueden ser interesantes, conviene que reflexiones sobre las condiciones de trabajo quedeseas y sobre tus limitaciones.
Al tener claro el tipo de colocación que buscas, puedes ir seleccionando ofertas. La forma de conocer lo que tu puedes aportar y lo que quieres recibir, es indagando en tus hábitos de vida, tu formación, tu estilo de trabajar, tu actitud frente al empleo, etc.








Esto evitará que respondas a anuncios indiscriminadamente, que después note interesen y evitará confusiones y dudas en los procesos de selección, sobre todo en las entrevistas.
A todo este proceso de conocimiento de uno mismo en el entorno laboral que nos rodea se llama “Situarse en el Mercado de Trabajo”.

ALGUNAS COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA SOBRE TU ENTORNO LABORAL:
□ Las mujeres lo tienen más difícil para determinadas ocupaciones.
□ La experienciasigue siendo fundamental por eso las prácticas son tan importantes.
□ Cada vez más, los trabajos exigen especialización, por ello los Cursos de Formación Ocupacional son tan útiles.




□ En el sector servicios, la hostelería también está muy demandada.
□ Las actividades comerciales tienen buena salida profesional.
□ Las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías deinformación y comunicación tienen futuro, así como el medio ambiente y los servicios personales (trabajo con niños, mayores, discapacitados, etc.).
□ No sólo debes ceñirte al Mercado Laboral de tu localidad o tu región, prueba en el resto de España o incluso en Europa, dónde puede haber posibilidad de empleo.

¿QUÉ BUSCAN LAS EMPRESAS AHORA?:
□ Estudios y formación al nivel del puestoque se oferta (la importancia de los estudios y de los cursos).




□ Capacidad de extender los conocimientos a otras áreas.
□ Ganas de superarse.
□ Iniciativa, autonomía.
□ Capacidad de adaptación.
□ Disponibilidad.
□ Saber estar.
□ Corrección en el vestir, aseo, modales.

¿QUÉ RECHAZAN LAS EMPRESAS AHORA?:
□ Estudios o formación por debajo del nivelexigido.
□ Limitaciones a un solo oficio o tarea.
□ Personas pasivas, torpes y que prestan poca atención.
□ Agresivos, problemáticos en las relaciones interpersonales.
□ Irresponsabilidad y poca disposición.
□ Desaliño, vestimenta y modales poco apropiados.




Ahora que sabes exactamente qué quieres y cuál es tu interés profesional, tienes que dar el siguientepaso: Informarte de cómo acceder al trabajo que quieres.




DONDE BUSCAR TRABAJO EN ALBACETE

➢ DIRÉCTAMENTE EN LAS EMPRESAS:
Primero, tienes que informarte de las empresas existentes en tu ciudad en el sector de actividad en el que quieres trabajar.
Una vez que conoces las empresas, su dirección, teléfono, etc., has de hacerles saber que estás interesada en trabajaren ellas. La forma habitual es dejando el currículum vitae, donde se ponen los datos personales y de contacto, la formación que


se tiene, la experiencia laboral y otros datos que puedan ser interesantes para que nos elijan para el trabajo (como si se tiene carné de conducir, vehículo, carné de manipulador de alimentos, el horario que se prefiere, conocimientos de idiomas, etc.).Si la empresa estima que estás entre las posibles candidatas, lo normal es que te citen para una entrevista personal, para decidir a quién contratan finalmente. Lo normal es que, de entre todos los currículum presentados, seleccionen algunos para hacer la entrevista y que la decisión final de la persona ideal para el trabajo dependa de esta entrevista. Por ello es también muy importante saber...
tracking img