Las religiones del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LAS RELIGIONES DEL MUNDO

MARIO GERMAN ACEVEDO ENDO

GUSTAVO MUÑOZ

RELIGIONES DEL MUNDO

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

MEDELLÍN - ANTIOQUIA

JUNIO – 22 -2010

Creo que hablar de las religiones es muy difícil y además conlleva ante todo una gran responsabilidad que hay que asumirla con un profundo respeto. Después de dar un panorama por varias religiones (Budismo.Judaísmo Cristianismo. Islamismo Hinduismo) en este curso una cosa me ha quedado clara es que todas estas religiones tiene un ‘’factor común’’ por llamarlo así y es aquí donde llegan todas, por el hecho de creer o tener fe un ser poderoso, trascendente o simplemente en mi caso en Dios.

Como cristiano que soy lo importante es saber que todos y cada uno de nosotros sin esepsion somos hijos de,El mismo Dios y que fuimos creados como seres únicos. Dios padre Dios hijo y Dios espíritu santo, esto es una verdad indiscutible. Dios que es creador de todo lo visible e invisible, es creador de iniquidad, porque todo lo que El a creado es único e irrepetible, nos a creado como seres únicos a imagen y semejanza de "el". Pero la pregunta que todo el mundo se hace es ¿ Por que tanta divisiónentre religiones y creencias?, esto se da es porque el problema radica dentro del corazón y de la mente de cada ser humano, es decir que todos y cada uno de nosotros carecemos de una verdadera y única identidad. En realidad muchos no sabemos ni quienes somos, ni asía donde vamos, tenemos un vacío muy grande dentro de nosotros que queremos satisfacer con muchas cosas que nos ofrece el mundo.

Jesúsdice que parecemos ovejas sin rebaño, eso exactamente es lo que somos, pero el vino a ayudarnos a encontrar esa identidad dentro de nosotros, el nos vino a mostrar quien en realidad es nuestro mas grande enemigo y el culpable de nuestras tristezas y decepciones ese enemigo es o eres tu mismo, por eso es cierto afirmar que el mal existe claro que si el bien también por supuesto que si, elproblema es que nosotros no sabemos distinguir estas dos fuerzas que habitan dentro de nosotros y la lucha no es con ninguna persona o con nosotros mismos, por eso considero fundamental enfoca bien esa lucha y poderle a Dios que nos ayude a vencer a ese enemigo, por eso tenemos que aprende amar, respetar y perdonar y así alcanzar la felicidad ,la verdadera felicidad es estar bien con Dios ycon los demás y contigo mismo, si todos tenemos esto claro podemos vivir como Jesús nos a enseñado, yo les aseguro que nuestro mundo seria muy diferente al mundo violento y dividido que conocemos por esto es vital dejar a un lado la soberbia, orgullo, vanidad, odio, resentimiento, placer, .busca a Jesús en tu corazón y en el rostro de los demás, ama como el nos amo y perdona como el nos perdono.Todas las religiones son muy buenas solo si tu eres bueno y des buen testimonio de vida. Lo que puede aprender de este curso es que seas de la religión que seas, el ser humano es religioso por naturaleza y la religión nos ayuda a identificarnos quienes somos.

Hay que destacar que con ese recorrido que se hizo por estas distintas religiones en el transcurso de la materia ver que todos losmensajeros han sido los portavoces y los vehículos de la Invisible Divinidad. Todos reflejan la misma luz de Dios. Ellos no están en conflicto, compitiendo los unos con los otros, sino que han venido con una misión común, la de adelantar cada vez más, en forma progresiva, la culturización del género humano y la espiritualización del alma y conducir a toda la humanidad hacia un glorioso destinocomún, que es el logro de la unidad mundial, la concordia y la paz universal. Ellos son como diferentes lámparas en las cuales brilla la misma luz Divina. En otras palabras, siendo Dios uno, su religión es una y todos sus Mensajeros la han enseñado en diferentes etapas evolutivas.

También es importante resaltar que la religión debe engrandecer a los humanos, todos sin imposiciones ni en...
tracking img