las reservas internacionales

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
El objetivo de este estudio es analizar la evolución de la Reserva Internacional Neta, la cual ha ido incrementando a lo largo de los últimos años debido a factoresendógenos tales como; mantener un déficit sostenible, manejar la inflación, reducir el desempleo, incentivar a que el PBI potencial aumente, generar instituciones gubernamentalessólidas, liberalización de mercados, etc. al igual que los factores exógenos; el TLC con China, el Boom económico de Estados Unidos del 97 al 2008, la caída del dólar aligual que las tasas de interés, entre otros.

Para lograr el objetivo empezaremos con un poco de la historia económica peruana, desde mediados de los años 80s en elgobierno de Alan García hasta el crecimiento actual del RIN en los últimos años. Investigaremos acerca de la evolución económica a lo largo de los distintos gobiernos.Realizaremos una comparación entre el nivel del RIN a finales de los 80s con la actualidad y utilizaremos como referencia acontecimientos importantes durante este período quedieron origen a dicho crecimiento. También realizaremos un análisis de los factores endógenos al igual que los exógenos, y cuáles son los más influyentes en dicho crecimiento.Finalmente mostraremos las ventajas y las desventajas de mantener un RIN alto.

Las recomendaciones del Banco de reservas del Perú para lograr minimizar los riesgosfinancieros que podrían afectar el valor y la disponibilidad de los recursos encargados a la Administración es que la política de administración de reservas considereprioritario preservar el capital y garantizar la liquidez de las mismas. Una vez cubiertas dichas condiciones, se busca maximizar el rendimiento de los activos internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservas Internacionales
  • reservas internacionales
  • reservas internacionales
  • Reservas Internacionales
  • Reserva Internacional
  • reservas internacionales
  • Las reservas internacionales
  • las reservas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS