¿Las Revocatoria Debilitan La Democracia'

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
¿LAS REVOCATORIAS DEBILITAN LA DEMOCRACIA?
Las revocatorias es un medio legal de consulta popular, sin embargo tiene diversos cuestionamientos que señalan que resultaría ser un atentadocontra la gobernabilidad, poner en tela de juicio la gestión que realizan las autoridades que gobiernan antes de haber concluido su mandato significa un atraso y desgobierno, causa incertidumbrey más que fortalecer a la democracia la debilita.
Habría que señalar que la institucionalidad municipal desde que se reinstaura fueron interrumpidas que llegaron a afectar en muchasregiones, estas autoridades fueron elegidas por muy pocos votantes, a pesar de la obligatoriedad del voto, esto dio lugar a que los alcaldes hicieran de su gestión lo que desearan Todo esto ha sidoposible porque tenemos todavía una política autoritaria dominante, electores sumisos. La adhesión al sistema democrático es débil. Los revocadores buscan formas de lograr su cometido conestrategias que invalidan su honestidad utilizando el engaño. Sería más sensato dejar a los alcaldes trabajar por el periodo que fueron elegidos y solo si hay indicios de un mal gobierno losórganos se encarguen de calificarlos.

CUANDO LA DEMOCRACIA ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA
La revocatoria no profundiza la democracia, más bien atenta contra ella. La democracia moderna no esuna simple expresión de la mayoría, las democracias que funcionan son las democracias institucionalizadas, y en el Perú no existe una democracia institucionalizada, se debe tener las reglas dejuego informales para que el Perú se convierta en un país más democrático, tolerante y justo.
El hecho de revocar a Susana Villarán solo tiene un trasfondo político, en que los que perdieronlas elecciones ven en la revocatoria una oportunidad para tumbar a sus rivales y llegar al poder.

MARIA ESTHER OCHOA VELAZCO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debilitamiento del Estado
  • revocatoria
  • Revocatoria
  • REVOCATORIA
  • revocatoria
  • Las revocatorias
  • La Revocatoria
  • revocatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS