Las siete profecías mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 185 (46060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS

Un Legado de Símbolos, Conceptos y Profecías
Su validez en los albores del Siglo XXI: “El Tiempo del No Tiempo”

Cadena CARACOL – Colombia / Canal INFINITO – Argentina /

Transcripción y Edición de Siete Programas Televisivos

AÑO 1999

ANTECEDENTES:

Los Mayas nos dejaron a nosotros, los habitantes del Planeta Tierra de hoy, un mensaje escrito en piedra,un mensaje que contiene siete profecías –una parte de alerta y otra parte de esperanza-. El mensaje de alerta profetiza acerca de lo que va a suceder en estos tiempos que vivimos, en tanto que, el mensaje de esperanza nos habla sobre los cambios que debemos realizar en nosotros mismos, para impulsar la humanidad hacia una Nueva Era: La era de la mujer, la era de la madre, la era de lasensibilidad. La primera parte de esta historia se la va a analizar y comentar en este programa, amplio y de profundo análisis y consideración de las mismas, porque para comprender éstas en su verdadera dimensión, hay que conocer a los mayas, algo que podrá darse en la medida en que se investigue a fondo, a esta importante cultura.

Todos nosotros –de una manera u otra- sentimos que estamos comenzando avivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra; guerra por el petróleo, guerra por la paz. Cada día hay más erupciones volcánicas; la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de ozono que nos protege de las radiaciones del Sol; hemos contaminado al Planeta con nuestros desechos industriales y basuras; la devastación de los recursosnaturales está acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciales y nevados se derriten; grandes inundaciones se suceden en todo el mundo; enormes tornados asolaron y pusieron en peligro el Estado de Florida, en los Estados Unidos, y gigantescos huracanes devastaron a Centro América.

Sentimoslos terremotos en carne propia; nos amenaza el caos informático, debido al cambio de fecha en el año 2000; la pobreza generalizada a consecuencia del caos y la aguda crisis económica, se siente en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para estos tiempos que vivimos. Los problemas que enfrentamos a diario, nos permiten reconocer nuestros niveles deinsatisfacción, de sufrimiento, de angustia, de conflictos sentimentales y emocionales, que no estamos viviendo en armonía. Muchas religiones elaboraron un sin fin de profecías y, todas ellas, matices más, matices menos, coinciden acerca de lo que está pasando; la Biblia anunció que cuando todos estos hechos comiencen a suceder, al mismo tiempo, debíamos prepararnos, porque seguramente están llegando lostiempos del Apocalipsis.

Los mayas sabían que esto iba a suceder, exactamente en estos tiempos; por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros –de manera individual- contribuya a llevar a la humanidad hacia el “Amanecer de la Galaxia”, a una Nueva Era, y así, podamos salir del caos y la destrucción que nos acosa. Ellos, nos dejaron Siete Profecías en las que hablan de estos tiempos.Sus visiones del futuro, de nuestro presente, están basadas en las conclusiones obtenidas a partir de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo.

LA PRIMERA PROFECÍA MAYA:

Esta Primera Profecía habla del final de los miedos que vivimos; dice que nuestro mundo de miseria, odio, depredación, esclavitud y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año2012. Según los mayas, para ese día, la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante, amenazando con destruir el Planeta o, en su caso, evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo, comprendiendo que “todo” está vivo y consciente, que somos parte de ese “todo”, y que podemos existir unidos, en una Nueva Era de Luz para todos, de paz, amor, libertad y...
tracking img