Las siete semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SIETE SEMILLAS
I CAPÍTULO
Ignacio Rodríguez, sucesor y gerente general de una de las empresas más exitosas R & G, que no atravesaba por buenos momentos económicos, por esa tensión se dedicó 18 horas diarias de empeñamiento, para así poder sacar a la empresa de aquel hoyo que parecía no tener fin. A todo eso se sumo el mal control que tenia de su salud (bebiendo alcohol, fumando, nopracticando deportes ,etc.).
Tras una discusión que tuvo con su gerente de ventas al saber que se unía a la competencia por un mejor reconocimiento de sueldo. Ignacio enfureció lo grito e insulto ocasionándole un pre-infarto que lo mando varios días a la clínica; cuando se recuperó el doctor le recomendó cambiar su forma de vida y tomar conciencia del gran peligro que lo asechaba y que acuda auna sesión de meditación oriental. Sin embargo Ignacio se rehusó opinando que a él le parecían ridículas esas cosas esotéricas.
Él le comunicó a su esposa las recomendaciones del doctor, ella muy satisfecha le da una dirección de un maestro hindú.
Durante un buen tiempo Ignacio se sentía bien pero tubo otra desagradable notica que le produjo un dolor en el pecho, asustándolo por ese motivoacude a la casa del hindú.
Cuando llegó tenía ya una sensación de arrepentimiento por el ¿QUË DIRAN ?si alguien me ve , pero un joven lo hizo pasar rápidamente es ahí donde el hindú le pregunto el motivo de su visita , contestándole que quería aprender a relajarse pro no contento el hindú le volvió hacer la pregunta haciendo enfurecer a Ignacio que inmediatamente le comunicó que opta por retirarse .En ese momento el maestro le preguntó ¿ERES FELÍZ?, Esta pregunto ocasionó una pequeña reflexión de Ignacio respondiendo: claro si soy un exitoso empresario y tengo muchas posesiones que cualquiera desearía tener a lo que el maestro respondió: lo material no es la felicidad; de esa manera le empezó a explicar el significado de la felicidad.
El maestro sacó 7 semillas, las semillas de lafelicidad y que cada una le va a brindar una enseñanza única; dándole una semilla y diciéndole que vuelva cuando ya haiga germinado.
Ignacio fue a su casa sembró la semilla y todos los días la regaba pro no crecía.
II CAPÍTULO
Durante 4 semanas la cuidó y al ver que no crecía removió la tierra observando que la semilla estaba igual, pensó que había perdido su tiempo y acudió al maestro para pedirexplicaciones.
Cuando llegó donde el maestro este le explico que la semilla nunca crecería porque estaba golpeada con un martillo, es decir que una semilla maltratada no dará frutos y le hizo una comparación con los seres humanos “si ellos son humillados y maltratados siempre tendrán esos recuerdos por lo cual no podrán desarrollarse emocionalmente. La primera semilla es el Autoconocimiento .Es así que el maestro continuó :cuando pasas momentos difíciles a lo largo de tu vida , esas emociones quedan registradas en la memoria subconsciente, las cuales recordamos y sacamos a flote sin darnos cuenta , impidiéndonos ser felices.
De esa manera trató de explicarle a Ignacio el porqué de su comportamiento tan violento y explosivo , era por la manera en que había sido educado , y que poco apoco tenía que ir disolviendo esos recuerdos como hielo en un vaso de agua.
Ignacio le contó al maestro que en su trabajo había tenido una discusión con el jefe de despachos y que lo había calificado de incompetente e inepto y que para él era normal ya que en su niñez su padre no le permitía ningún error, lo maltrataba a él y a su hermano y que su madre era fría , ahí el maestro entendió elmaltrato que le daba a su personal.
Al día siguiente Ignacio tuvo otro mal entendido con su gerente de finanzas y su gerente de marketing, en casa del maestro empezó a contarle que por un motivo de tarjetas de navidad mal distribuidas, ambos gerentes empezaron a contradecirse y que él sentía placer al verlos competir; en ese momento recordó que en su infancia su padre los hacía pelear a él y a...
tracking img