Las siete semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLLAS
1. La semilla del Autoconocimiento, representada por una semilla chancada.
Considero que con esta enseñanza se nos invita a poder dar un vistazo a nuestro pasado, en nuestra niñez, para que podamos ver un poco la manera en la que fuimos formados. De ese modo podríamos evaluar nuestro comportamiento en la actualidad, de por qué somos como somos, y de por quéactuamos como actuamos. De esto ya nos escribía Salomón en el libro de los Proverbio, capítulo 22, versículo 6: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. La forma como fuimos tratados en nuestra niñez, como fuimos criados, describirá nuestro comportamiento en el futuro, y decidirá gran parte de nuestro carácter.
Por eso debemos observar y recordar, cómo esque fuimos creciendo, a manera de buscar una respuesta al por qué de nuestro comportamiento, para darnos cuenta de que en futuro nosotros representaremos ante nuestros hijos la labor de nuestros padres, no deberíamos cometer los mismos errores que ellos, y si consideramos haber crecido con algún tipo de trauma no tendríamos porque heredarlos a nuestros hijos.
La semilla del Autoconocimiento, brindauna opción para volvernos a conocer, para hacer una pausa en nuestras vidas y apreciar nuestro pasado. Sin embargo considero que el camino más seguro para arreglar nuestros conflictos personales y mentales es Jesucristo.

2. La semilla de la Meditación, representada por la Mimosa Púdica.
No soy participe de las practicas de meditación, además muchas de las veces tenemos que enfrentarnos amomentos de tención y ruido extremo a nuestro entorno, y aún así tenemos que mantener serenidad y no perder atención a lo que estábamos haciendo.
Es bueno que el ser humano intente conseguir la paz verdadera, yo la encuentro en Dios; Isaías escribe: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera,…”, respecto a los que piensan y espera en Él.
Es correcto intentar buscar lapaz, y bueno cada uno es libre de escoger el método que considere adecuado. Debe fijarse cuáles son sus verdaderos objetivos, y no confundirlos con los medios.

3. La semilla del control del Ego, representada por el Rosal.
Muchas veces intentamos realizar actividades que van más allá de nuestro deber, quizá en algunas de las ocasiones nos veamos impulsados por el deber de servir a losdemás, pero en otras ocasiones nos vemos impulsado por nuestro ‘ego’. Aquella fuerza que acompaña al orgullo, y que la biblia lo muestra como la ‘vanagloria’, es algo difícil de superar, sobretodo cuándo uno cree y asegura no tenerla aún cuando muestra síntomas de poseerla. Es como un cáncer en fase terminal, cuando uno ve que lo tiene ya es demasiado tarde, sin embargo si el cáncer fuera detectado atiempo aún hay posibilidades de vida para la persona.
Si hablamos de una vida de humildad, es muy difícil conseguirla, pero considero que vale la pena conseguirla y practicarla, es la única forma que nos ayudará a mantener esa paz que se busca con la semilla anterior.
4. La semilla del Servicio Desinteresado, representada por el árbol de Mango.
“Haz el bien, sin mirar a quien”, un dicho muypopular, Jesucristo dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, en efecto viene a ser lo mismo, no se puede hacer el bien a quien no amas.
Luego de haber conseguido la verdadera Paz, y tratar de vencer al ego, lo que viene es el servicio, Jesús también dijo: “El que quiere ser el mayor, sea el menor y servidor de los demás”, es el servicio a los demás lo que nos lleva a experimentar el placer de amara los demás y el sometimiento del ego.
Considero que no es algo fácil, pero si el algo necesario para nuestra vida profesional, como economistas, no sólo podemos velar por el bien de nuestros bolsillos, debemos saber que siempre habrá persona (muchas) que dependerán de una decisión o actuación nuestra, y para eso tenemos que ver a la forma en la que seamos más útiles y de más ayuda para esas...
tracking img