Las sociedades multienicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos naturales
Son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades. Losrecursos naturales se clasifican en tres tipos.
Existen tres tipos de recurso natural
Recurso renovable
Recurso no renovable
Recursos inagotables
Los recursos renovables
Son aquellos recursos cuyaexistencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos renovables son disminuidos mediante su utilización.Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación.
Recurso no renovable

Los recursos no renovables sonrecursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas oconsumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.

Recursos inagotables
Se denominan recursos, a aquellos elementos que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer susnecesidades. Los recursos inagotables pueden ser aprovechados para la generación de electricidad

Ejemplo de algunos Recurso renovable
Las plantas, los animales, el suelo, el agua (en ciertoscasos como cuando se tiene un depósito de agua o bien cuando su uso es más alto que su reposición deja de ser renovable entre otros, constituyen recursos renovables siempre que exista una verdaderapreocupación por explotarlos en forma tal que se permita su regeneración natural o inducida por el hombre.
Ejemplo de los Recurso no renovable
Sin embargo, los minerales (oro, plata, cobre,hierro, aluminio) el petróleo el gas natural constituyen recursos no renovables porque se necesitó de complejos procesos que demoraron miles de años para que se formaran. Esto implica que al ser...
tracking img