MATERIAL DE TRABAJO DUCTOS Y CONTROLES 1° B
1.3 LAS TÉCNICAS Y LOS PROCESOS PRODUCTIVOS ARTESANALES.
El régimen de producción artesanal es un esquema demanufacturas intensivas en mano de obra, donde la producción de baja escala productiva crea un producto heterogéneo durable, el artesano es una mano de obra altamente capacitada pues hacía íntegramente elproducto, por sofisticado que fuera. Aquí la empresa no ha logrado organizar su producción y trabaja al ritmo del trabajador. Las técnicas de producción están diferenciadas según cada trabajador,donde los instrumentos de trabajo son muy elementales, no existe mecanización o maquinación alguna, sino se habla de herramientas de manipulación y destreza de la mano de obra. Los insumos máselementales en el proceso de producción, aparte de la mano de obra son el acero y el carbón, donde las condiciones de trabajo son muy precarias y altamente riesgosas, improvisadas propiamente. La jornada detrabajo es extensiva pues el artesano trabaja según sus hábitos y costumbres y al ritmo que él desea. El producto se hace manualmente y es por tanto una producción muy onerosa, de baja escala productivay lenta.
PROCESOS PRODUCTIVOS
Los procesos Productivos son una Secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto (bienes o servicios).
Esta definición “sencilla” no lo es tanto, puesde ella depende en alto grado la productividad del proceso.
Generalmente existen varios caminos que se pueden tomar para producir un producto, ya sea este un bien o un servicio. Pero la seleccióncuidadosa de cada uno de sus pasos y la secuencia de ellos nos ayudarán a lograr los principales objetivos de producción.
1º. Costos (eficiencia)
2º. Calidad
3º. Confiabilidad
4º. Flexibilidad

UnProceso productivo consiste en transformar entradas (insumos) en salidas, (bienes y/o servicios) por medio del uso de recursos físicos, tecnológicos, humanos, etc.
Un proceso productivo incluye... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Las Técnicas Y Los Procesos Productivos Artesanales. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-T%C3%A9cnicas-y-Los-Procesos-Productivos/6785236.html

MLA

"Las Técnicas Y Los Procesos Productivos Artesanales" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-T%C3%A9cnicas-y-Los-Procesos-Productivos/6785236.html>.

MLA 7

"Las Técnicas Y Los Procesos Productivos Artesanales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-T%C3%A9cnicas-y-Los-Procesos-Productivos/6785236.html>.

CHICAGO

"Las Técnicas Y Los Procesos Productivos Artesanales." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-T%C3%A9cnicas-y-Los-Procesos-Productivos/6785236.html.